Tras su LP ‘Quarantine’ (2020) la banda valenciana vuelve a sus raíces sonoras con ‘Flick Of A Switch‘ y ‘Mission Survive’, temas con guitarras tan afiladas que casi cortan y un estilo crudo que nos hace abrir boca para su próximo EP que oficialmente, verá la luz en octubre, ‘RAW & LOW BUDGET‘ y que viene recordando mucho a los primeros discos de la mítica y archiconocida banda, ‘Arctic Monkeys’.
Pero esta esencia garage rock no se queda en un simple remanente del ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ de los ‘Monos del Ártico’, para nada. En estas canciones encontramos más matices, como ese tono chulesco y gamberro que impregnaban las canciones de Oasis o incluso ciertas reminiscencias a The Beatles.
Pero la cosa no solo queda ahí, esos riffs casi cinematográficos de ‘Mission Survive’ además de enamorarnos, nos llevan a sentirnos como si estuviéramos en una película de James Bond y lleváramos su Aston Martin DB5.
Si como un servidor eres fan de aquel mítico revival del garage rock de los años 60 que hubo durante los primeros años del siglo XXI, MoonCrackers será tu nuevo descubrimiento favorito. Para escucharlos en bucle.