Por dónde empezar…

Música Zero es una plataforma de difusión musical especializada en dar cabida a grupos emergentes de la provincia de Alicante. Nosotros siempre nos movemos entre el público, en el foso, en las primeras filas o en las últimas.  Somos quienes observamos, captamos instantes y luego los reproducimos fielmente. Estamos tras cada grupo, cada concierto, cada festival, cada nuevo disco, tema o vídeo…, nosotras y nosotros, somos Música Zero.

Misión

Nuestro principal objetivo es apoyar a los músicos y artistas emergentes. Desarrollando con ello alternativas de calidad a los productos y contenidos culturales/artísticos de fácil consumo que inundan el mercado actual.

Visión

  • Queremos ser un medio de comunicación de referencia en la provincia de Alicante gracias a nuestra cuidada selección de contenidos y al exquisito formato en que se presentan.
  • Queremos seguir conformando un equipo humano competente, comprometido e ilusionado, con personas que ofrezcan cada día lo mejor de sí mismos.
  • Queremos ayudar a crear tiempo de ocio de calidad para el mayor número posible de usuarios, fomentando con ello un desarrollo cultural satisfactorio de nuestra sociedad.

Valores

Calidad

Entendida como la búsqueda de la excelencia, tanto en aquello que destacamos, como en nuestro propio desarrollo profesional.

Fiabilidad

Mantenernos fieles a nuestros principios y las premisas por las que nació Música Zero, sin condicionar bajo ningún concepto nuestras acciones y contenidos en base a acuerdos comerciales, si por ello se viera mermado el nivel de calidad.

Responsabilidad

Como medio de comunicación y como individuos, no sólo nos preocupamos por la cultura y el arte, sino por todo lo que acontece a nuestro alrededor, a nivel ecologico y social

Creatividad y colaboración

Creemos en el trabajo en equipo como base del desarrollo individual y en el proceso creativo como punto de partida para la consecución de un mundo mejor.

Equipo

Carlos Congost

Antes escribía para llenar un vació existencial, ahora solo escribo para engañar a mi soledad. “¿Que quién soy yo?” es probablemente una pregunta más difíciles y profundas que puede hacerse una persona. Dicen que el nombre es una sucesión del ser y que nos ayuda a definirnos cómo personas. Hola! soy “Carlos”, pero me gusta que me llamen “Congost”.

Bea Olmos

Por aquellas noches amparadas por cientas de notas resonando en el amplificador de una guitarra. Estar en medio de un pogo tan bestia del que no sabes ni cómo conseguiste salir vivo, a pesar de que perdieras una zapatilla. Los puros nervios de estar en vivo en el concierto de aquellos que en la vida pensabas que podrías ver. Por todas las motivaciones, la adrenalina, y la incomparable conexión entre tu cerebro y la música, inhibidor de la realidad.

Axel Marcos

La vida es mas divertida si es en blanco y negro. Aunque para ser mas sincero, prefiero la vida cuando esta tras mi lente y puedo matizarla, descomponerla y volver a juntarla, solo para tus ojos.

María García

Loca de los gatos a jornada completa. Maestra, estudiante de psicología y proyecto de plurilingüe con ganas de cambiar el mundo. La música es la esencia de mis ideas, proyectos y sueños. La vida festivalera, la vida mejor.

Juan Carlos Cortes Lamas

Lo primero soy Extremeño y lo segundo Alicantino de adopción forzada. Yo veo el mundo tras una cámara. “Hoy soy el mas buscado del festival, sobrevivo como cámara de fortuna. Si tiene usted algún problema y si me encuentra, quizá pueda invitarme a unos tanques”. Yo soy Jurado, Verdugo y voy para Juez, así que ten cuidado conmigo o te mandare a la poza del foso.

Andrés Bello

Soy un ser nefelibato en busca de nuevas aventuras, disfruto del melifluo sonido de una guitarra al tocarle a la soledad, vivo como un pirata, en busca del tesoro perdido sin un rumbo definido, aprendiendo de las tormentas.

Andrea Romero

Estudiante, scout y atleta, pero sobre todo fan de la música. Cuando me gusta algún cantante, le dedico todo mi amor incondicional y encuentro en su música todas las respuestas que la vida no me puede dar. Me encanta ir a conciertos y todas las sensaciones que ello con lleva… Espero que os guste mi forma de vivir la música.

Angela Música Zero

Graduada en Historia del Arte y amante de la naturaleza. La música es un arte especial, capaz de llevarnos a momentos de euforia, de hacernos reflexionar, expresar lo que sentimos en diferentes momentos de nuestra vida cuando no somos capaces de encontrar las palabras exactas para poder hacerlo. Los lugares en los que más disfruto son aquellos en los que se mezcla la música con la gente. Intento encontrar ese estado de disfrute siempre que puedo, por lo que me podrás encontrar ‘bailando hasta el apagón’ en cualquier sala.

David Jiménez

Soy esa persona que para cuando te quieres dar cuenta lleva una hora hablando sobre el nuevo disco de Jorja Smith, los bajos de una canción de Dellafuente o el efecto que produce la voz de Cruz Cafuné en la segunda canción de su último disco. Espero que disfrutéis de mi visión de la música y mi forma de entenderla.

Aunque lo que me llene sea el atletismo, la música ocupa otra gran parte en mi cabeza. Redactor y fotógrafo a partes iguales, puedes encontrarme con una libreta, una cámara o incluso una cerveza, pero nunca me verás parado. Cuidado por que busco las mejores fotos, así que prepárate si estás en primera fila.

Ganesha

Estoy esperando despertar de esto que llamamos realidad, mientras tanto, los psicólogos me han diagnosticado adición a la nostalgia (aún no sé muy bien lo que significa), los profesores me han etiquetado de bióloga y mis amigos me han mencionado que creen que padezco narcolepsia. Aprovechando que hoy estoy más lucida, diré que vivo en las luces de neón de Hong Kong y todavía sigo perdida en la distopia de 2046 por lo que mi enfermedad no tiene cura.

Hector

¡De Ecuador a Alicante con amor! A veces Héctor David, otra veces Héctor, a veces Hec, otras veces Hectortilla, incluso a veces Dr. Tilla y a veces sólo Tortilla. Un proyecto de economista frustrado con alma de maestro de Infantil. Se podría decir que me defino de una forma sutil y sencilla: fiestero y sandunguero hasta la médula.

Si me tuviera que ir a una isla desierta, me llevaría tres cosas: agua, un libro y mi Spotify Premium. Estudiante de Filología Catalana, adicto a la música y músico amateur. Escritor compulsivo y siempre atento a las novedades del rock y el indie, pero abierto a todo tipo de música. Buscador incansable de lo oculto y admirador de lo desconocido.

Sergio Berenguer

¿Te preguntas quién soy? Hay preguntas que no pueden ser respondidas si no es con otra pregunta. ¿Quién quieres que sea? Dependiendo de lo que me inspire la situación, el artista o como esté en el día, así será lo que os trasmitiré cuando estéis dispuestos a leerme.

Colombiana enamorada de España, Periodista y apasionada por la música. Soy de las que tiene que andar con los cascos puestos todo el día ya que no logro pensar en una vida sin música. Soy muy alegre y siento la energía de las personas, lo sé es algo loco pero es así, si quieres puedes decirme Tati, Buenas vibras a todos.

Teresa

Yo amo mi profesión, yo soy periodista y me encanta. Escribir, grabar, fotografías y todo lo que haga falta. Y en los ratos libres, ¿por que no convertir la pasión en oficio y hacer una revista de música?

David Navarro

¿Cómo contesto yo a la pregunta esta tan filosófica de “quién eres”? Pues mira, soy David Navarro (aunque aquí todos me conozcan por ese apellido), un chaval metido en mil y un bombardeos, con almas de mil tipos (teatrero, músico, profesor, periodista y, sobre todo, payaso) por no hablar en los curros en los que acabo metido (reconozco que tengo un currículum cuanto menos curioso). ¿Escribo? Puede decirse que sí.

daniel diaz lajara

Soy albaceteño y alicantino a tiempo parcial. Mis padres me apuntaron a clases de solfeo hace 14 años, casualmente el mismo tiempo que mis vecinos llevan sin hablarme. Hoy toco el trombón, la batería, la guitarra y el piano y me apasiona escuchar, descubrir, crear y compartir música con los que me rodean. Música Zero me dio la oportunidad de unir esta pasión a la escritura y, con ello, la de compartir con vosotros.

Raquel lopéz

Profesora de francés y fan de los setenta. La música y escribir son dos de mis pasiones. En mis artículos podréis encontrar crónicas de conciertos (principalmente de rock e indie), reseñas de discos y artículos de opinión.

Nerea Manzanaro

Estudiante de enfermería con una gran pasión por el mundo del arte desde pequeña. Mi vida recorre las teclas blancas y negras de un piano. Esa ha sido la puerta hacia el ambiente musical de la ciudad de Alicante y la razón por la que estoy aquí.

Laura Juarez

Estudiante de Filología Hispánica, cinturón negro de Taekwondo, crossfitera y, sobre todo, festivalera. No hay nada que me haga sentir más viva que la música y todo lo que la rodea. La mejor herencia que mis abuelos y padres me han podido dar es cultura musical. Nos vemos de concierto, y que la música te vista de heroína.

Isidro Rabasco

¿Quién soy? Pues la verdad es que no creo que importe mucho, he venido a hablar de esas chorradas que tanto nos gustan a los músicos intentando no dar mucho la turra (Bueno un poco si) y lo demás ya da igual.

Sonia Gamón

Flautista y casi bióloga. A veces canto, otras doy el cante. También aporreo la guitarra para intentar convertir en canciones mis pequeños textos de escritora frustrada. Como diría Mägo de Oz, “jamás podré dejarla, mi vida es una canción”, y es que, por suerte, la vida siempre me dio mucha música. Y viceversa. Hoy en día me la sigue dando y, esta vez, con la posibilidad de combinarla con las ganas de escribir. ¿No es una absoluta genialidad?

Carolina Malale

En palabras de Oscar Wilde “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. La música está plagada de una magia y una pasión inconmensurables, capaces de doblegar los corazones más rígidos. ¿Quién soy yo? Tan solo un alma dividida entre las leyes y el arte, jurista de profesión y escritora por vocación. Por medio de las palabras trato de explicar y transmitir la misma emoción que la música.

Tania Guevara

Cuando hablamos de Música hablamos de un arte cuyo lienzo son las notas musicales, sin importar el genero este medio de expresión es que para mi particular me  llega al alma. Soy Estudiante de Arquitectura, maestra y colaboradora creativa, también soy  madre a tiempo completo, sin llegar a tener superpoderes aun, encuentro en este arte la vía de escape que llega a mi alma, encontrando el genesis de la inspiración para lograr su máxima expresión.