Por dónde empezar…

Música Zero es una plataforma de difusión musical especializada en dar cabida a grupos emergentes de la provincia de Alicante. Nosotros siempre nos movemos entre el público, en el foso, en las primeras filas o en las últimas.  Somos quienes observamos, captamos instantes y luego los reproducimos fielmente. Estamos tras cada grupo, cada concierto, cada festival, cada nuevo disco, tema o vídeo…, nosotras y nosotros, somos Música Zero.

Misión

Nuestro principal objetivo es apoyar a los músicos y artistas emergentes. Desarrollando con ello alternativas de calidad a los productos y contenidos culturales/artísticos de fácil consumo que inundan el mercado actual.

Visión

  • Queremos ser un medio de comunicación de referencia en la provincia de Alicante gracias a nuestra cuidada selección de contenidos y al exquisito formato en que se presentan.
  • Queremos seguir conformando un equipo humano competente, comprometido e ilusionado, con personas que ofrezcan cada día lo mejor de sí mismos.
  • Queremos ayudar a crear tiempo de ocio de calidad para el mayor número posible de usuarios, fomentando con ello un desarrollo cultural satisfactorio de nuestra sociedad.

Valores

Calidad

Entendida como la búsqueda de la excelencia, tanto en aquello que destacamos, como en nuestro propio desarrollo profesional.

Fiabilidad

Mantenernos fieles a nuestros principios y las premisas por las que nació Música Zero, sin condicionar bajo ningún concepto nuestras acciones y contenidos en base a acuerdos comerciales, si por ello se viera mermado el nivel de calidad.

Responsabilidad

Como medio de comunicación y como individuos, no sólo nos preocupamos por la cultura y el arte, sino por todo lo que acontece a nuestro alrededor, a nivel ecologico y social

Creatividad y colaboración

Creemos en el trabajo en equipo como base del desarrollo individual y en el proceso creativo como punto de partida para la consecución de un mundo mejor.

Equipo

Carlos Congost

Antes escribía para llenar un vació existencial, ahora solo escribo para engañar a mi soledad. “¿Que quién soy yo?” es probablemente una de las preguntas más difíciles y profundas que puede hacerse una persona. Dicen que el nombre es una sucesión del ser y que nos ayuda a definirnos cómo personas. Hola! soy “Carlos”, pero me gusta que me llamen “Congost”.

María García

Loca de los gatos a jornada completa. Maestra, estudiante de psicología y proyecto de plurilingüe con ganas de cambiar el mundo. La música es la esencia de mis ideas, proyectos y sueños. La vida festivalera, la vida mejor.

Axel Marcos

La vida es mas divertida si es en blanco y negro. Aunque para ser mas sincero, prefiero la vida cuando esta tras mi lente y puedo matizarla, descomponerla y volver a juntarla, solo para tus ojos.

Juan Carlos Cortes Lamas

Lo primero soy Extremeño y lo segundo Alicantino de adopción forzada. Yo veo el mundo tras una cámara. “Hoy soy el mas buscado del festival, sobrevivo como cámara de fortuna. Si tiene usted algún problema y si me encuentra, quizá pueda invitarme a unos tanques”. Yo soy Jurado, Verdugo y voy para Juez, así que ten cuidado conmigo o te mandare a la poza del foso.

Andrés Bello

Soy un ser nefelibato en busca de nuevas aventuras, disfruto del melifluo sonido de una guitarra al tocarle a la soledad, vivo como un pirata, en busca del tesoro perdido sin un rumbo definido, aprendiendo de las tormentas.

Angela Música Zero

Graduada en Historia del Arte y amante de la naturaleza. La música es un arte especial, capaz de llevarnos a momentos de euforia, de hacernos reflexionar, expresar lo que sentimos en diferentes momentos de nuestra vida cuando no somos capaces de encontrar las palabras exactas para poder hacerlo. Los lugares en los que más disfruto son aquellos en los que se mezcla la música con la gente. Intento encontrar ese estado de disfrute siempre que puedo, por lo que me podrás encontrar ‘bailando hasta el apagón’ en cualquier sala.

David Jiménez

Soy esa persona que para cuando te quieres dar cuenta lleva una hora hablando sobre el nuevo disco de Jorja Smith, los bajos de una canción de Dellafuente o el efecto que produce la voz de Cruz Cafuné en la segunda canción de su último disco. Espero que disfrutéis de mi visión de la música y mi forma de entenderla.

Fran Jareño

Aunque lo que me llene sea el atletismo, la música ocupa otra gran parte en mi cabeza. Redactor y fotógrafo a partes iguales, puedes encontrarme con una libreta, una cámara o incluso una cerveza, pero nunca me verás parado. Cuidado por que busco las mejores fotos, así que prepárate si estás en primera fila.

Hector

¡De Ecuador a Alicante con amor! A veces Héctor David, otra veces Héctor, a veces Hec, otras veces Hectortilla, incluso a veces Dr. Tilla y a veces sólo Tortilla. Un proyecto de economista frustrado con alma de maestro de Infantil. Se podría decir que me defino de una forma sutil y sencilla: fiestero y sandunguero hasta la médula.

David Navarro

¿Cómo contesto yo a la pregunta esta tan filosófica de “quién eres”? Pues mira, soy David Navarro (aunque aquí todos me conozcan por ese apellido), un chaval metido en mil y un bombardeos, con almas de mil tipos (teatrero, músico, profesor, periodista y, sobre todo, payaso) por no hablar en los curros en los que acabo metido (reconozco que tengo un currículum cuanto menos curioso). ¿Escribo? Puede decirse que sí.

daniel diaz lajara

Soy albaceteño y alicantino a tiempo parcial. Mis padres me apuntaron a clases de solfeo hace 14 años, casualmente el mismo tiempo que mis vecinos llevan sin hablarme. Hoy toco el trombón, la batería, la guitarra y el piano y me apasiona escuchar, descubrir, crear y compartir música con los que me rodean. Música Zero me dio la oportunidad de unir esta pasión a la escritura y, con ello, la de compartir con vosotros.

Raquel lopéz

Profesora de francés y fan de los setenta. La música y escribir son dos de mis pasiones. En mis artículos podréis encontrar crónicas de conciertos (principalmente de rock e indie), reseñas de discos y artículos de opinión.

Nerea Manzanaro

Estudiante de enfermería con una gran pasión por el mundo del arte desde pequeña. Mi vida recorre las teclas blancas y negras de un piano. Esa ha sido la puerta hacia el ambiente musical de la ciudad de Alicante y la razón por la que estoy aquí.

Laura Juarez

Estudiante de Filología Hispánica, cinturón negro de Taekwondo, crossfitera y, sobre todo, festivalera. No hay nada que me haga sentir más viva que la música y todo lo que la rodea. La mejor herencia que mis abuelos y padres me han podido dar es cultura musical. Nos vemos de concierto, y que la música te vista de heroína.

Isidro Rabasco

¿Quién soy? Pues la verdad es que no creo que importe mucho, he venido a hablar de esas chorradas que tanto nos gustan a los músicos intentando no dar mucho la turra (Bueno un poco si) y lo demás ya da igual.

FOTÓGRAFO – Gonzalez

Se puede decir que a veces vivió en el número 7 calle melancolía, sin embargo me mudo cuando cambio de playlist y todo se vuelve más rockero e indie. Me atraen las letras y disfruto con ellas en mi máquina de escribir. Aunque siempre digo que una foto te puede dar para un libro entero, dónde puedes viajar por el tiempo. Afán por el periodismo y por ese tipo de artículos que te hagan pensar más por aquello de lo que estás interesado.

Miriam Gil Albert

No puedo evitar retratar aquello que me emociona, como en un impulso por inmortalizarlo para siempre. Con la música es diferente, quiero que fluya y me haga vibrar para después volver a empezar de nuevo. Sí, soy de las que escuchan canciones en bucle y no descansa hasta conseguir la fotografía perfecta. Y de las que piensan que la música en vivo es el perfecto romance entre la luz, el ritmo y la emociones.

Vicente Lillo

La mayoría me llama Vicente, pero cada grupo de amigos me llama como quiere. Y en el fondo da igual, ¿no? Porque soy lo que soy, curioso por naturaleza. Precisamente porque la estudio desde la lente de la Física, aunque el hecho de que sea Scout seguro también tiene algo que ver con mi cercanía a ella. Música me gusta toda, pero disfruto sus géneros por temporadas. No siempre con la misma longitud, pero siempre con la misma alta intensidad.

Fernando Molina

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas por el día, pero por la noche cambio la careta y me convierto en un seudobohemio adicto a la pintura y a la música. Nunca por dinero, siempre por amor.

Jara Bru

Desde bien pequeña me ha gustado la fotografía y el vídeo, por ello decidí estudiar Comunicación Audiovisual. Me apasiona capturar momentos únicos e irrepetibles con mi cámara y sobre todo, ver la reacción a mis imágenes, transmitir con ellas. Soy una gran aficionada de la música rock y de los festivales, por lo que estar en Música Zero me ha permitido compaginar mis dos grandes pasiones.

Andrea Soler

Soy Andrea, estudio Comunicación Audiovisual, y soy amante de la música por eso siempre digo que vivo entre películas y conciertos. Son mis dos grandes pasiones, aunque también me gusta cocinar y viajar. MI lema es “entre conciertos se vive mejor”

Laura Vélez Estevan

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, no hay nada que me guste más que transmitir y comunicar a través de las redes sociales. La música es parte de mi día a día, me ayuda a desconectar y a animarme, por ello, disfruto combinando ambas
pasiones a través de Música Zero.

Nerea Losada Verdú

Traductora, intérprete y nómada en proceso. Hellinera de corazón y cantante en la ducha como pasión. Mis padres solo me dieron la habilidad de hacer “ruido”, así que utilizo mis habilidades lingüísticas para que otros disfruten del idioma universal de la música.También conocida como degustadora de cervezas y festivales.

Carmen Gallego Durá

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Desde los ocho años he estudiado música y a día de hoy a pesar de dedicarme a más cosas, sigue siendo una de mis grandes pasiones. Me considero una persona muy inquieta que siempre está de aquí para allá, con ganas de conocer y aprender cosas nuevas y es que para mí no hay una mejor sensación que tener la música a tu
lado vayas a donde vayas.

Jasmin Martorell Gorn

Estudiante de Publicidad y RRPP para aportar creatividad en cualquier ámbito de la vida. La música no falta en mi día a día y
cuando puedo la vivo en directo. ¿Qué mejor manera que participar en Música Zero para hablar de algo que me encanta? La
comunicación y la música.

Aitana Serendipity

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y melómana empedernida. En Música Zero encuentro la armonía entre mis dos grandes pasiones: la comunicación y la música.

Mario S. Molina

Proyecto de Historiador, pero de los buenos. En esta vida sólo me evaden cuatro cosas: Cocinar, perderme en la montaña, escuchar música y la cuarta es un secreto profesional. Cocinando con música soy un crack, contando historias casi que también. ¿Qué pasará si cuento historias musicales? 

“Que el camí ens siga llarg i ple de llum i noves sendes”

María Navarro Esclapés

En el 84, mi padre compró una cámara Olympus en un electro-bazar de barrio, y aquí estamos. Soy una malabarista en el circo de la longitud de onda bajo un pseudónimo que, a noviembre de 2020, es crudo. También respiro y escribo.

Claudia Ardevines

“Tocar el ukelele es uno de los mayores placeres que puede haber, y más si se hace con amigos. Soy estudiante de enfermería, y una entusiasta de la historia, de la antropología y de la música. Volcar el corazón en una canción, o en la escritura, son pasiones que nos hacen humanos.”

Rosa Cazorla Ridao

Viviendo en Alicante pero mi corazón reside en Almería, donde el desierto se funde con el mar. La andaluza que no le gusta la semana santa ni el flamenco. Amago de publicista y fotógrafa. A veces canto. Otras escribo. Ahora me ha dado por hacer collages. El caso es que mi “cabecica” no para quieta. Alma garrapatera y libre. Me gusta el ska, los pogos, los girasoles, la hípica, los años ochenta, lo analógico, el maquillaje, Mario Benedetti y mi perra Lana. Ponme una Alhambra, Eskorzo de fondo y seré feliz. 

Verónica Juguera

¿Sabes de esas historias que sabes que existen, pero de las que nadie te ha hablado aún? Yo creo que puedo contarlas. Me llamo Vero y soy estudiante de Filología Inglesa y Filología Hispánica. Me considero una romántica del siglo XIX y una dramas del XXI, lo que me da mucho, pero que mucho juego. Seguramente me encuentres en algún concierto o con los auriculares puestos, pero háblame y cuéntame tu vida. Estoy segura de que es una de esas historias de las que todavía nadie ha oído hablar. Mientras tanto seguiré contando las que esconde la música.

Sara Botella

Publicista o, más bien, copywriter. Nunca me di cuenta de cuánto me gustaba escribir. Sin embargo, cuando era pequeña siempre estaba escribiendo cartas o historias de lo más entretenidas donde la imaginación fluía. Al igual que fluye la música, a decir la verdad no sé si me inclino por el R&B o por el pop rock pero este idioma es mi preferido.

María Antón Gallardo

Cada mes tengo el pelo de un color diferente, creo que eso puede decir bastante de mí. Un día te perreo hasta abajo, al otro me tienes viendo tutoriales de cómo hacer guturales y al otro en un concierto de Carolina Durante. Cuando descubrí Música Zero, sabía que tenía que intentarlo y ahora estoy en el área de redacción. Vivo la música a otro nivel y me encantaría dedicarme a algo relacionado en el futuro. No sé bien cómo definirme y eso me gusta y me frustra a la vez, pero en una palabra diría que soy: otaku.

Nuria Lara

Soy Nuria Lara. La música y el cine se disputan el segundo puesto en mi corazón. Siendo redactora y tengo que decir que escribir está en cabeza, aunque hacerlo sobre mí misma nunca fue mi fuerte.

Marina Ramis

Periodista con un Máster en Comunicación Política y futura Doctorada en Ciencias de la Comunicación. He trabajado como redactora y jefa de contenido audiovisual en Mediaset España. Actualmente resido en Alicante y estoy trabajando como correctora Freelance, Ghostwriting y colaboro con medios de comunicación tan “BONICOS” como Música Zero. 

África Navarro

Soy estudiante de humanidades en la UA. Me encanta escribir y aunque mi fuerte sea la poesía también escribo prosa y ensayo. Adoro ir de festivales y de viaje, también compartir esas experiencias por ahí con la gente, ya sea mediante fotos, escritos o contado en vivo y en directo. Soy muy pesada subiendo stories de música a Instagram (@nj.afrik)

Aitana Pastor

Me encanta viajar y hacer fotografías, inmortalizando cada momento. Con cada disparo me gusta transmitir que te mueves a un lugar diferente. Puedes encontrarme con una cámara o con una libreta, pero nunca quieta, buscando la
mejor perspectiva.

Yass Mansour

Graduada en Comunicación Audiovisual y, por suerte, escritora y artista multidisciplinar. He trabajado como redactora y editora jefe en El Ibérico.Actualmente tengo diversos proyectos en marcha: poesía, fotografía, cine, música, animación, ilustración… Y más cosas que no recuerdo porque hago tantas cosas que acordarme está difficile. Creo que la creatividad aliña esta ensalada verdiazul a la que llamamos Tierra.También creo que sin ella, nos apagamos

Alejandro García MZ

La música transmite emociones. Nos da valor, energía; nos pone melancólicos, permite evadirnos o nos focaliza; nos procura recuerdos a los que podemos regresar. Por eso, más allá de la técnica, me gusta centrarme en lo que hace especial a una canción, a una banda, y quiero compartirlo. Y reflexionar sobre ese bagaje musical que, si nos cala, nos acompañará por el resto de nuestras vidas.