Jueves 2 de marzo y en Valencia ya empieza el ambiente fallero con algunos conciertos prefallas, en este caso de la mano del Pirata Bech Festival que organiza hace algunos años ya el Pirata Fallas. En esta ocasión, a pesar del nombre del festival la gente hace cola con un tiempo bastante frío y mucha humedad, lo que les hace impacientarse algo más de lo normal por el retraso de media hora en la apertura de puertas y posteriormente en el inicio del concierto.
A la apertura de puertas los jóvenes corren emocionados para ocupar las primeras filas y entran un poco en calor aunque es verdad que durante la primera parte del concierto no había demasiado público para un recinto tan grande.
Con la impaciencia del público finalmente salen al escenario los valencianos Charly Effe y Teko con DjSoke o lo que es lo mismo, Poetas puestos.
Con el público algo frío por la espera da comienzo esta noche de rap y conforme avanzaban los temas iban consiguiendo calentar a los asistentes.
Charly agradecía varias veces que tanta gente joven los estuviera viendo y tuviera interés por el rap y durante el concierto no faltaron temas como El día de tu boda, Borja iglesias o Mafaldas y Dieguitos que dedicaban al difunto Maradona.
Finalmente se despedían conscientes de las ganas del público de ver a Hoke aunque después de haber conseguido arrancar varios aplausos y bailes y con la intención además de incluir una banda de músicos en su proyecto. Les seguiremos la pista sin duda.
Como venía siendo habitual desde el inicio, la espera volvió a ser larga y el público empezó a impacientarse e incluso a silbar en el intermedio entre artistas lo que finalmente hizo salir a Louis Amoeba al escenario a comenzar a pinchar aunque todos esperaban con muchas ganas a Hoke que tras un par de temas de Louis, salía entre una ovación del joven público.
Se notaba que Hoke estaba entre su gente y emocionado de tocar en Los jardines de Viveros y no paraba de repetir «Os acordáis de cuando tocábamos en el Natura?” (Mítico bar de la plaza del cedro de Valencia que siempre apostó por la escena).
Durante el concierto no pudieron faltar temas de su disco BBO como Olympique o Medallones con la que todo el público coreaba «BBO para niños que van de mayores» y con los que Louis Amoeba y Hoke están rompiendo en las salas de toda España y volviendo a poner de moda el rap, sobre todo entre la gente joven.
A estas alturas el recinto ya tenía la asistencia de gran concierto, aunque no llegó a llenarse del todo.
Finalmente llega el momento de los gemelos Ayax y Prok, que con todas las luces apagadas comienzan a hacer sonidos que levantan la expectación y la ovación del público a los que sorprenden saliendo a escena como un cañón.
Se podía apreciar la emoción del público por ver en directo a estos dos hermanos que se han catapultado a lo más grande del Rap español (con razón) y que ofrecieron un espectáculo frenético en el que no pararon ni un segundo.
Mientras iban encadenando temas de ambos como Fresas con nata o A veces se me pasa, a veces paso, los gemelos corrían por el escenario, se hacían trastadas, se abrazaban, saltaban a los altavoces y no paraban ni un segundo quietos, manteniendo al público enganchado a cada segundo. Además regalaron al públicos temas como Cinderella, del que Ayax decía que hacía tiempo que no cantaba en directo pero que tenía muchas ganas y con el que acabó emocionado, rendido ante un público que se la sabía de principio a fin, o como Zenit, tema que Prok que aún no había cantado en directo que confesaba que llevaba todo el día ensayando en la furgoneta.
Aunque a pesar de todo el recinto no se llenó, quizás por el día de la semana escogido, un jueves, ya que aunque la festividad de fallas ya ha comenzado la gente sigue trabajando y yendo a clase durante esta semana, los asistentes pudieron disfrutar de una noche de Rap de auténtico nivel con invitados y sorpresas que hicieron de este Pirata Fallas una digna preparación para el Pirata Beach Festival que se viene este verano en Gandía y del que ya tenemos varios avances del cartel.
No te pierdas la galería completa de fotos, realizada por @sofialecea.raw