El dúo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares trabaja en la producción de su segundo disco, un proyecto “más ambicioso, loco y divertido” que busca financiación debido a los efectos de la crisis sanitaria
No podían estar quietos y es que Ladilla Rusa la ha vuelto a liar con el lanzamiento de su nuevo tema ‘A un metro y medio de ti’, la historia de un amor imposible, por culpa de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el gobierno durante la pandemia de la covid-19, entre un chico y una chica que “se gustan en la cola del DIA”. El dúo catalán, formado por Víctor F. Clares y Tania Lozano, ha presentado con esta canción el segundo tema de su nuevo disco, que verá la luz en el otoño de 2021.
El humor y la crítica, presentes en todas sus canciones, son el elemento diferenciador del grupo, pues siempre pretenden decir “unas cuantas verdades” sienten como sienten, tal es el caso de este ‘A un metro y medio de ti’ en el que los protagonistas del tema “deciden cumplir escrupulosamente con la normativa sanitaria y mantener un metro y medio de distancia, porque ante todo son buenos españoles”, un buen zasca que no deja a ninguna persona, y mucho menos a los artistas, indiferente.
Además del contenido de sus canciones, la esencia de Ladilla Rusa reside en la amplia variedad de géneros a los que no se resisten. Hacen “electropop costumbrista de extrarradio”, en el que incluyen la rumba bakala, pasando por otros temas que nada tienen que ver entre sí, pero a los que consiguen sacar el máximo partido en su primer disco, como el italo-disco, tecno, rock, disco, punk, glam, flamenco o máquina, entre otros estilos.
Sin embargo, una vez fusionan géneros consiguen marcar nuevos estilos, como es el caso de ‘A un metro y medio de ti’, una rumba bakala con la que logran incluso homenajear a los más grandes artistas de la tecno-rumba, como son los Camela, con el fin también de «reivindicar» estos géneros que “durante un tiempo estuvieron muy ridiculizados” y “volverlos a llevar a los escenarios” ya que “es una música fantástica”, según explicaron los artistas en una entrevista mantenida con Alicante Plaza un par de horas antes de su última actuación Alicante.
Clares y Lozano visitaron la ciudad el pasado mes de agosto para ofrecer un concierto en el marco del ciclo Noches Mediterráneas. Tras una noche en la que, a través de sus temas más sonados como ‘Macaulay Kulkin’ o ‘Kitt y los coches del pasado’, pusieron en pie (siempre desde sus asientos) al público que los acompañó durante la velada en la zona Volvo, el dúo del Vallés desveló el lanzamiento de un nuevo tema “más complejo y con un videoclip” de cara a estos meses de otoño y del que aseguraron “será un bombazo”.
Y así ha sido, todo un hit la mar de esperado por el público y los medios, con su presentación en el programa de televisión El Hormiguero 3.0, además de otras cadenas como La2 y TV3; sin dejar de lado a actores y celebridades del panorama español como Paco León, quien ya ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo bailando ‘A un metro y medio de ti’, el nuevo temazo de Ladilla Rusa.
En búsqueda de mecenas para producir su segundo disco
A parte del lanzamiento de esta canción, el grupo ha desvelado que están preparando “un segundo disco (tras la publicación de Estado del Malestar en 2017) todavía más ambicioso, loco y divertido que el primero y un videoclip como carta de presentación”. Sin embargo, la crisis sanitaria actual provocada por la covid-19 ha hecho borrar el sueño de “autofinanciar este álbum”, tal y como tenía previsto el dúo de artistas, pues “las circunstancias y el contexto de la pandemia nos han trucado los planes”, por lo que han hecho un llamamiento a la colaboración de sus fans para “poder tirar adelante este proyecto. Que estamos tiesas, vaya”, confiesan.
El nuevo disco “contendrá entre diez y doce temas y el humor será de nuevo el denominador común de las canciones” al que dotarán de un toque “más conceptual, sin perder el morro y la frescura que nos caracteriza. Porque somos unas frescas, ya lo sabéis”. Además, una de estas nuevas canciones contará con un “videoclip de altura” dirigido por el realizador de ‘Kitt y los coches del pasado’, Luis Levrato, y cuyo lanzamiento está previsto para 2021; mientras que el segundo disco se continuará grabando durante el próximo invierno y la primavera de 2021 para ver la luz en otoño del año que viene.
Este nuevo recopilatorio servirá para “sorprender con nuevos estilos, nuevos sonidos y nuevas historias llenas de imaginación”. Es por ello por lo que han puesto en marcha una campaña de microfinanciación con el fin de recaudar un total de 15.000 euros antes de las próximas navidades y así poder hacer frente a los gastos de producción, grabación, realización, diseño y vestuario de su nuevo proyecto.
Dentro de esta campaña, los mecenas que participen a través de las diferentes donaciones disponibles en la plataforma recibirán recompensas como el recopilatorio firmado en formato CD, Vinilo o casete, camisetas y bolsas de tela con diseños originales, fotografías del grupo, etc. Las aportaciones para sacar adelante el nuevo disco de Ladilla Rusa y su videoclip se pueden hacer aquí.