¿Quién es Blues Saraceno?

¿Quién es Blues Saraceno?

¿Quién es Blues Saraceno?


Muy buenas a todos, hoy os traigo el que es para mí, uno de los mejores guitarristas del circuito musical, no es más ni menos que Blues Saraceno, posiblemente hayáis oído sus canciones en múltiples ocasiones y seguramente no sepáis quien es, pero bueno para eso estamos aquí, así que allá vamos.

Blues Saraceno es de los mejores guitarristas del circuito, así de claro…yo cuando lo descubrí viendo una serie llamada “Lucifer“, flipé en colores por la técnica, agresividad y talento que salían de sus manos. Acompañado por dos fenómenos como son Randy Coven al bajo y Joey Franco en la batería en sus inicios, nos descargaron un salvaje instrumental de hard blues con unos solos maravillosos y de una complejidad bárbara. Lo más sorprendente la edad con que comenzó a grabar: 17 años, edad a la cual se estrenó con “Never Look Back“, todo un genio en ciernes sin duda alguna.

Es impresionante los matices en sus canciones, este artista, te introduce en un mundo onírico, con sus suaves y armoniosas melodías, te envuelve en su música, mientras te cuenta una trágica historia, como en su canción “The River“,  que dice explícitamente: “oh mi señor, toma este alma y ponme al fondo del río“.

¿Suena perturbador verdad?

Bien pues eso no es todo. Cuando por fin das cuenta de la temática de este artista, ocurre que posiblemente estés ya bastante sumido en su meliflua melodía, ahí es donde él aprovecha para “romper” absolutamente la canción, para encaminarte directamente al mismísimo infierno al lado del propio “Señor de las tinieblas” con sus increíbles y desgarradoras pinceladas a su música, poniendo toda su pasión al más puro estilo Heavy Metal, incluso usa voces de niños cantando las mismas letras perturbadores, haciendo así un trasfondo mucho más oscuros para sus temas.

Y por último quiero compartir con vosotros una de mis canciones preferidas de esta gran artista, que se titula “Evil Ways” gracias por leerme.