Hacía años que posponía mi asistencia a una Jam Session en Alicante, y es que la vida no siempre nos da la tonalidad, el tempo ni el compás que queremos, y nos toca improvisar. Era la noche fría y húmeda de un viernes alicantino. El frío era de esos que, como dice mi abuela, “se te meten en los huesos”, y solo cuando pasamos a la sala nos deshicimos de él.
Las Jams de Skool City
La climatización del local no fue la única responsable. El ambiente de Skool City (@skool.city) nos rebosó de calor y alegría con la calidez y el atrevimiento de la música en directo. Música, en muchos casos, creada in situ y para la ocasión, original e irrepetible, en un desfile de músicos que subían y bajaban del escenario para dejar allí un poco de su creatividad, de su mente, de su corazón.
Músicos como Dani Catalá, Vicente Climent, Benja Marpe o Carlos Porcel, con instrumentos como el teclado, la trompeta, el saxofón (como auguré, los vientos están de moda), el bajo, la batería y, cómo no, la voz. Músicos, todos ellos, con experiencia, grabaciones, proyectos e improvisación a sus espaldas. Algunos, como Carlos Porcel, incluso cambian de instrumento como el que cambia de chaqueta. Lo mismo ocurre con los géneros interpretados, que fluyen del funk y el dance a el jazz e incluso el rock.
Las Jam Sessions de Alicante
Y, es que, aunque Skool City es un recién llegado a la amplia oferta de ocio y música en directo de Alicante y sus alrededores, existen locales que llevan años ofreciendo este tipo de espectáculos: hablo de la Sala Babel, el Bunker Bar, la Fundición o el Jaleo Bar, entre otros. Locales que, con mayor o menor frecuencia, deleitan a sus parroquianos con sesiones de este tipo.
¡Sube al escenario!
Ahora que ya sabemos dónde se celebran estos encuentros, solo queda subirse al escenario en compañía de tan grandes músicos. Si, como un servidor, no te atreves a dar el paso, siempre puedes escuchar desde abajo en compañía de tus amigos y de una cerveza. La música hará el resto y, sin darte cuenta, te encontrarás en el escenario con una trompeta.