Crónica del concierto de Claim el pasado 15 de mayo en Cartagena
El pasado sábado 15 de mayo, en Música Zero tuvimos la suerte de asistir a la vuelta a los escenarios de uno de los grupos con mayor proyección dentro de la escena musical murciana. Nos referimos a Claim, donde pudimos disfrutar de un concierto de lo más inusual para esta banda puesto que, en un giro copernicano, pasaron de un concierto a la «hora vermú» en una terraza a un concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena.
La antigua ciudad romana fue testigo de una puesta en escena que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Si bien es verdad que Adrián Riquelme (vocalista y guitarra) comenzó el concierto hecho un manojo de nervios, tras los primeros acordes enseguida comenzó a fluir la magia por encima del escenario. Juandi Pascual (percusión) marcaba unos ritmos fulgurantes a los que Ramón Gómez (bajo) acompañaba en un baile perfecto, mientras Gonzalo Magaña (guitarra) hacía auténticas virguerías con su eléctrica, complementados con una serie de arreglos instrumentales a cargo de José López.
La magia de Claim sobre el escenario destaca en su directo
Obviamente, tanto ellos como el público agradecieron este cambio de entramado, ya que el auditorio nos permitió disfrutar de todos y cada uno de los exquisitos detalles que se aprecian en sus canciones. Una vez la maquinaria estaba engrasada, ya solo quedaba disfrutar del repertorio de canciones que Claim tenía preparado para la ocasión y, tras hora y cuarto de auténtico disfrute, con el público puesto en pie, estos murcianos cerraron una actuación memorable. De hecho, la guinda la puso Ramón cuando me encontré con él tras el concierto en una calle peatonal de la ciudad: “nos han dejado conducir un Ferrari”.
Si no has tenido oportunidad de escuchar a estos auténticos fenómenos, te recomendamos que le des una oportunidad a su EP, Barbados o a su Álbum, Sofá Paraíso, de forma que estés preparado para los nuevos lanzamientos que se avecinan a partir del próximo 9 de junio. Ten por seguro que nosotros estamos deseosos de que lleguen.
Fotografía: María Ferez Vicente