El Kanka fue el responsable de animar al público en la primera mañana de primavera, el pasado domingo. Muelle 12 se llenó de gente tras el sold out del cantautor malagueño, que se mostró igual de unido que siempre a todo su público. El concierto comenzó con el artista señalando lo raro que es dar un concierto con el sol aún sobre nuestras cabezas, a las 12:30 horas de la mañana. Gran parte del público le da la razón, pero sus temas encajan tanto por las mañanas como por las tardes. Con la primera canción, ‘Sabéis quiénes sois’, El Kanka aparece solo sobre el escenario. Canta un «aunque nunca os diga lo que os quiero, tengo tantas ganas ya de veros», mostrando una cercanía impropia de la dificultad de tener a un público incapaz de bailar y saltar, y su banda aparece sobre el escenario, llenando el espacio de aplausos.
El músico nos recuerda «qué bello es vivir» con el tema que recibe este mismo título y convierte al público en sus coros. Le siguen los míticos ‘Guapos y guapas’, ‘Andalucía’ y ‘Zamba para mi padre’, pero es en ‘Volar’ cuando la seguridad del recinto ha de asegurarse de que el público no se levante de sus asientos. Y es que, lo mires como lo mires, El Kanka nos hace volar con su música y con su humor. Cuando ya se acerca el final del concierto, nos dice que «ahora hago como que me voy, pedís otra, y vuelvo a salir». Es en ese momento cuando suena ‘Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)’. La actuación finaliza con ‘Me gusta’ y ‘Canela en rama’. El público se pone en pie, aplaudiendo la maravillosa mañana que nos dieron El Kanka y su banda.
Muelle 12 nos demuestra que la cultura es segura con una entrada y salida del recinto organizada. También con una distancia de seguridad entre asistentes garantizada. Seguro que volveremos a disfrutar de más conciertos al sol en este espacio, y es que ya nos lo dice el malagueño: «qué bello es vivir».