Los Game Awards son como los Óscar de los videojuegos, en los que cada año se otorgan premios pertenecientes a distintas categorías, tales como el mejor videojuego del año, mejor narrativa o mejor dirección. En la edición de 2020, que tuvo lugar el pasado diciembre, la categoría de mejor banda sonora tuvo unos nominados interesantes.
Escuchando la música de un videojuego, se puede llegar a conocer mucho del mismo, ya que transmite los tonos y temas importantes de la historia. Aquí os presentamos a son los nominados y al ganador a mejor banda sonora 2020, y nuestras recomendaciones sobre cada una ellos.
DOOM Eternal por Mick Gordon
Franquicia conocida por poder llevar a cabo una matanza de demonios en primera persona, la banda sonora de DOOM Eternal no decepciona. Cualquier canción que escuches de este videojuego te transportará a otra dimensión donde acabar con todos tus enemigos será tu primer y único objetivo. Se caracteriza por un estilo metal industrial, en el que se oyen voces distorsionadas y sonidos muy potentes.
Como recomendación representativa de toda su banda sonora, elegimos “The only thing they fear is you”.
Final Fantasy VII Remake por Nobuo Uematsu, Masashi Hamauzu y Mitsuto Suzuki
Nos encontramos con el ganador de los Game Awards a mejor manda sonora. Final Fantasy se trata de otra franquicia extremadamente conocida por sus juegos RPG, y en la que normalmente, los protagonistas, deben unirse para luchar juntos contra el mal. La banda sonora de este remake se caracteriza por canciones típicas de un RPG, con música intensa en momentos de combate y emotiva cuando se requiere.
Escogemos “Tifa’s Theme” para representar la banda sonora.
Hades por Darren Korb
Hades se ha convertido en uno de los juegos por excelencia del 2020, y no es para menos. Te embarcas en la aventura como Zagreus, hijo de Hades, intentando escapar del inframundo de cualquier modo. Su banda sonora resulta refrescante y original, pero sobretodo extremadamente representativa del juego. En el momento que escuchas alguna de sus canciones, ya captas referencias a un estilo de música indudablemente griego. Hades crea una mezcla entre música metal y un estilo más tradicional muy interesante.
Recomendamos escuchar especialmente “Out of Tartarus”.
Ori and the Will of the Wisps por Gareth Coker
Se trata de la esperada secuela de Ori and the Blind Forest, en la que debes guiar a la criatura Ori en un viaje muy peligroso. Esta banda sonora hace su trabajo de manera excepcional, ya que al escucharla te transporta a un universo mágico, llegando a recordar incluso a la banda sonora de alguna película del estudio Ghibli. Se caracteriza por voces suaves y melancólicas, aunque en los momentos de peligro para el personaje llega a crear mucha tensión.
La canción que mejor define esta banda sonora es su tema principal.
The Last of Us part II por Gustavo Santadlalla y Mac Quayle
Otra esperada secuela, the Last of Us II nos otorga la oportunidad de ponernos en la piel de Ellie, y en su búsqueda para conseguir su venganza por la muerte de un ser querido. Su banda sonora tiene como hilo conductor el uso de instrumentos de cuerda, los cuales aportan mucha emoción a la misma. Como es de esperar en un videojuego en el que tu objetivo es matar gente infectada por un virus, la banda sonora aporta grandes momentos de angustia y estrés.
Elegimos el tema principal de su banda sonora como representante.
Los cinco nominados tienen bandas sonoras emotivas y que encajan mucho con sus tramas. A vosotros, ¿cuál es la que más os ha gustado?, ¿estáis de acuerdo con el ganador? ¡Contadnos vuestra opinión en nuestras redes sociales!