La banda de pop-rock alternativo alicantina Vera Green ofreció un concierto el pasado 9 de octubre en el Puerto de Alicante.
Un mes más, desde julio, se celebran las Noches Mediterráneas donde diferentes bandas y artistas se suben al escenario. Con motivo del puente, Alicante se llenó de buena música con Vera Green, entre otros artistas invitados.
Vera Green comenzó la noche presentándonos su último single ‘Chemical Love’, lanzado el 29 de septiembre y el cual no había sido tocado en directo todavía. En este instante, el público se quedó en silencio para disfrutar del privilegio y así fue. Verónica Gómez, la voz de Vera Green, confesó no haber sentido nunca antes esa complicidad entre músico y público “¡y eso que tuvimos el placer de tocar en el Low Festival años atrás y fue una locura!”, comentó con el público sobre el escenario.
Después de ese gran momento, la banda nos hizo un recorrido por su carrera musical. Comenzaron con temas de su segundo álbum Blablablá, el cual mezcla canciones en tres idiomas: español, inglés y francés (aunque a nosotros nos dejó sin habla); y acabaron de la manera más nostálgica: con su primer álbum Le Paradis.
El concierto terminó con una de las canciones más escuchadas (con más de 7000 reproducciones en Spotify) de su carrera musical: ‘Three Autumns’, ¡y qué buena elección para el comienzo de este otoño tan distinto! El público se entregó al máximo y fuimos invadidos por un ambiente distinto, que se echaba de menos.
“Gracias por esta noche, nos encanta tocar en nuestra terreta y ¡esperamos volver pronto!”, así se despidieron al acabar el concierto. Después, volvieron a dar las gracias por redes sociales, compartiendo las fotos y vídeos que el público hizo. Sin embargo, deberíamos agradecerles nosotros a ellos el haber hecho del puerto, Le Paradis.
Por María Antón Gallardo