El grupo albaceteño aprovechó los meses de verano para sacar a la luz su tercer sencillo
Un hastío entre el amor y el desamor con la esperanza puesta en un reencuentro es la historia que dejan entrever las estrofas del nuevo tema de VizAt, banda integrante del catálogo #ArtistaALC de Música Zero, que con poco más de un año de vida se lanzó el pasado 9 de octubre a presentar su tercer sencillo ‘Joder, qué buen día’.
El tema arranca haciendo hincapié en los problemas de pareja, ese momento de cambio que, a largo plazo, cuesta digerir y, sobre todo, mostrar, pues “cuantas veces nos decimos que tenemos que cambiar, pero al final nos detenemos”. Hasta el punto en que una parte decide marchar, y es que “si te vas, cuánto tiempo ha de pasar te aseguro que no volveré a llamar”.
En cambio, el estribillo de la canción marca la esperanza puesta en que la pareja vuelva a cruzarse en el camino y que el tiempo sea el principal detonador, ya que “viendo la vida pasar y, joder, qué buen día para disfrutar”, así comienza hasta reclamar que “después bailaremos hasta perder la cabeza, sabes que al final volveremos a encontrarnos en la puerta de este bar”.
‘Joder, qué buen día’ dispone además de un videoclip rodado en las inmediaciones de la provincia de Albacete y, tal y como indican los créditos, está dirigido por Alicia Orea y cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Film Commission, Intrépida (@somosintrepida), Mad Culture, Cervezas LA SAGRA y Kreacia.
Entre sus proyectos, VizAt señala que cuentan, por el momento, con cinco temas: tres de ellos ya publicados, como ‘Historias de verano’, ‘Despedida’ y este ‘Joder, qué buen día’, estos dos últimos perfilados en los meses de verano; y dos más en la nevera, a la espera de ultimar los detalles antes de presentar los sencillos ‘Algo que decir’ y ‘Últimas noches’ en sus redes y plataformas.
“¿Hay algo mejor que subirse a un escenario y que el público cante tus canciones?”, se preguntan. Sin embargo, estos cinco músicos ya han podido saborear esta experiencia en los conciertos que han ofrecido en la provincia de Albacete. Pues destacan haberse sentido “sorprendidos” en su primer concierto al que acudieron alrededor de 400 personas. Desde entonces, los locales de ocio y bares de varios municipios albaceteños se han puesto en contacto con el grupo para ofrecer varias actuaciones.
Aunque el grupo define como “su primera gran oportunidad” una actuación en la Feria de Albacete, “una de las más sonadas y conocidas del país”, a la que siguió la feria del municipio vecino Hellín junto a un concierto en una sala de Valencia, “una espiral de actuaciones” que les permitió extender su música entre las comunidades autónomas de la península.
El grupo albaceteño compuesto por Jesús Vizat en la voz y la guitarra acústica, Isidro Gavilán en la guitarra y la trompeta, Paco Vizcaíno en la guitarra eléctrica, Pablo Sáez en el bajo eléctrico, Miguel Ángel Martínez en el teclado y Daniel Díaz en la batería, se considera como “una fusión de nuevas corrientes del pop español con géneros como el rock y el indie”, además de contar en sus canciones con “temáticas de todos los colores”.
Sin ir más lejos y según confiesan los integrantes de VizAt, la banda tiene unos referentes del panorama musical español muy marcados y de los que toma influencia, entre ellos Pereza, Carolina Durante, Izal, Los Planetas, La Maravillosa Orquesta del Alcohol o La la love you, así como “clásicos del pop español y las nuevas corrientes musicales” que amplían el sello cultural del país.