Sienna en Alicante [Crónica]

Sienna en Alicante [Crónica]

Sienna, que se quede grabado en vuestras cabezas porque van a sonar en conciertos y festivales sin parar. 

Tras los conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, el pasado 28 de Febrero, Sienna hacía parada en la Sala Confetti de Alicante para presentar su nuevo y maravilloso trabajo “Tiempos de Impacto”

En una sala hasta los topes, Sienna empezó dándolo todo con “Una Presa que Atacar”, el primero de los temas de su nuevo trabajo y el cual iba a llevar al público de menos a más en cada nota que sonaba, para mantenerse en un constante subidón, entregándose en cada una de las canciones que iba a sonar. 

Fue un recorrido de hora y media en el que la banda presentó sus nuevos temas (aunque parecía que no necesitaban esta presentación ya que el público se encontraba muy dentro en cada una de las canciones). También aprovecharon la ocasión para tocar algunos de los temas de su anterior trabajo “Trágico y Fugaz” los cuales fueron muy recibidos entre el público, que no podía parar de bailar.

Álex sigue llamando la atención sobre el escenario como siempre lo ha hecho. Con sus movimientos y sensibilidad mientras interpreta sus temas, es capaz de conectar con el público y hacer que sea difícil apartar la mirada hacia él, aunque siempre con sus movimientos repletos de energía, en los que dejó ver la compenetración que existe entre la banda. 

En un momento puntual, la banda preguntó al público cuál era su tema favorito de “Tiempos de Impacto” y la gran diversidad de opinión entre el mismo, dio a entender que su nuevo trabajo ha calado hondo por completo, que no solo nos hemos fijado en los singles y que hemos escuchado el disco con atención de principio a fin (eso que últimamente hacemos poco), lo que hace que verdaderamente sea muy complicado elegir un tema favorito porque cada uno de ellos tiene cosas positivas que destacar. Esto nos hace pensar que los próximos directos de Sienna estarán repletos de público entregado cantando cada uno de sus temas, y así fue durante el resto de concierto en Alicante.

El concierto tuvo un falso final para proseguir con “El Simulacro” y “Como Dos Cometas”, los cuales fueron capaces de hacer que cada uno de los asistentes al bolo estuviese sumergido en el baile que merecen los acordes de dichos temazos. 

Lo cierto es que Sienna es una banda carismática llena de luz y buenas vibraciones que hace que, tras escuchar sus canciones llenas de mensajes que calan en cada uno de los oyentes, que salieron de la sala  con energías renovadas y con la sensación de haber vivido un momento único y especial (que se queda corto). Dejaron al público con ganas de más, pero todo tiene un final y todos estaremos deseando volver a estar presentes en la magia que conforman en sus directos muy pronto.

(@vicvitee)

Además, tuvimos ocasión de hacerle una entrevista a la banda, por lo que os dejamos el link a la misma aquí:

https://musicazero.com/2020/03/04/un-viaje-con-sienna-entrevista/

Fotos por Victor Vidal (@vicvitee)