Hey Red – Hermanas, Peligrosas o Pelirrojas [Entrevista]

Hey Red – Hermanas, Peligrosas o Pelirrojas [Entrevista]

Hey Red, nos ha concedido un cita a Música Zero, a raíz de su nueva puesta en escena en el panorama musical nacional. Actualmente estan preparando un proyecto muy interesante y te lo contamos todo aquí.

Carlos: ¿Cómo es la vida de Blanca y Alejandra fuera de un escenario? ¿Qué os lleva a empezar como grupo?

HR: Somos 2 hermanas que siempre hemos estado dedicando nuestro tiempo a crear juntas. Desde cortometrajes hasta música. Además del arte, nos encantan los retos y las nuevas experiencias y crear una banda las 2 solas reunía todos los requisitos, así que lo hicimos y estamos disfrutándolo.

C: ¿Vivís de la música? 

HR: Actualmente no vivimos de Hey Red, pero hemos podido vivir de nuestra anterior banda, Flaming Dolls. Es un camino muy duro y arriesgado, con bastante inestabilidad. Aunque quizás sí, podríamos decir que vivimos de la música ya que nuestros otros trabajos están en cierto modo relacionados con ella.

C: ¿Cuándo y cómo comenzasteis en la música?  ¿Cómo es la vida de artista?

HR: Desde pequeñas hemos vivido en una familia donde la música y las artes en general siempre han estado muy presente. A ambas nos encanta ver a nuestro padre tocar el acordeón mientras nuestra madre baila o pinta.

No concebimos la vida sin el arte como manera de expresión, ni la creación de un proyecto sin estar juntas.

C: ¿Con qué estilo os identificáis? ¿En Castellano o en Ingles?

HR: La banda, compuesta únicamente por bajo, batería y voces (en ocasiones acompañamos con sintetizadores y piano) suena a rock-stoner con un toque personal debido a las voces. Comenzamos componiendo en inglés con la idea de “salir” como muchas bandas hacen pero realmente es un error pensar que cantar en español cierra puertas porque no es así. Además de tener un rico vocabulario y ser nuestra lengua de expresión, hace que este estilo en nuestro idioma sea muy llamativo en otros países.

C: ¿Cuál diríais que son vuestras mayores influencias musicales?

HR: Definitivamente tenemos marcadas en nuestras cabezas las discografías de Muse y Foo fighters. A eso se le suma que nos encanta descubrir bandas nuevas cada día y observar la evolución musical de la industria. Desde metal hasta pop alternativo, no estamos cerradas y componemos libremente.

C: ¿Cuándo tendréis vuestro trabajo de estudio listo y en plataformas musicales?

HR: Actualmente tenemos 2 demos en inglés subidas a plataformas. Este año vamos a publicar material de estudio además de videoclips y muchas fechas. ¡2020 va a ser el año!

C: “Hey Red” como surgió la idea. ¿Cómo fue el proceso de creación de vuestra banda?

HR: Tras 8 años trabajando en una banda junto a más componentes, vimos cómo esa etapa había terminado y decidimos continuar nuestro camino con todo lo aprendido y con energías renovadas. No hay nada mejor que trabajar con alguien que te conoce y se complementa contigo. Nunca dejaremos la música porque representa nuestra vida. Y el nombre? Vente a un concierto y lo verás!

C: ¿Dentro de esos temas que tenéis en YouTube cual recomendáis a nuestros lectores?

HR: Ambos tienen algo especial y por eso decidimos que serían nuestras primeras demos. Something to Gain habla precisamente del apoyo mutuo que nos ofrecemos la una a la otra en nuestros peores momentos y probablemente sea la canción que hizo que Hey Red existiera.

C: ¿Qué preferís el estudio o el directo?

HR: Siempre el directo. Siempre se transmite más. Siempre.

C: ¿Cuál es el siguiente paso o cuál es vuestro próximo proyecto?

HR: Grabar en estudio y comenzar a darnos a conocer. Y sobretodo muchos, muchos conciertos que publicaremos en nuestras redes bajo el nombre: heyredmusic

C: ¿Qué opináis del panorama musical actual en España?

HR: Como todos sabemos, ha cambiado bastante, desde el estilo que se comercializa hasta la manera de darse a conocer. Afortunadamente tenemos muchos canales para intentar que un proyecto vea la luz y aunque de primeras sepamos que nuestro estilo no es “comercial” al uso, sí sabemos que es música que nosotras consumiríamos no por moda, sino por afinidad al estilo musical y por lo que representa la banda, así que ese es el público al que queremos llegar.

Muchas Gracias Alejandra y Blanca, esperamos volver a veros muy pronto.

Gracias a vosotros! Sin vuestro apoyo sería más difícil llegar donde queremos. Nos vemos de concierto!

+Info:

Etiquetado