Lo que ocurrió mientras mirabas a otro lado

Lo que ocurrió mientras mirabas a otro lado

El segundo trabajo de Sons of Aguirre y Scila en estudio ha llegado después de que, ya hace unos años, reventaran el panorama del rap metal español con su “Azul/rojo”. Su nuevo trabajo, “Lo que ocurrió mientras mirabas a otro lado”, viene cargado de dinamita y crítica social para dar y regalar.

Lo primero que debemos mencionar de este segundo disco es que, tal y como era de esperar, mantiene el estilo que ya marcaron con su primer álbum, aunque sin perder su frescura y con más fuerza que nunca. Podemos decir que, aunque sin inventar nada nuevo por el camino, la agrupación ha conseguido potenciar su propio sonido y llevarlo a un nuevo nivel.

A diferencia de “Azul/rojo”, este nuevo trabajo esta compuesto únicamente por temas nuevos.“Bienvenido a España” es el único corte del disco que pudimos escuchar antes de que éste fuese publicado en su totalidad. Esto convierte en bonus tracks a sus anteriores singles como “Valley of the fallen”, que llegaron en solitario hace unos meses .

Las canciones

Dentro de este nuevo trabajo podemos encontrarnos grandes temas marca la casa, pero con un sonido propio que los distingue del resto del álbum. Estoy hablando de cortes como “Paco/Pepe”, una adaptación y sátira de “Sara Luna”, de Melendi que tiene un segundo bloque increíblemente potente al más puro estilo de Scila.

No puedo evitar mencionar “Si cojo el fusil”, que, si bien no deja de recordarme a “Cristales rotos” de su anterior álbum, sigue siendo, probablemente mi tema favorito del disco, en el que podemos apreciar la faceta más melódica de la agrupación.

En “La noche de los cayucos rotos” podemos encontrarnos un reciclaje del riff de “Deeper underground”, banda sonora de “Godzilla”, compuesta e interpretada por Jamiroquai. En el comentario fijado del propio tema en Youtube el grupo hace referencia a este homenaje, explicando el porqué de dicha referencia en este tema contra el racismo.

Me gustaría detenerme en “El circo de la rosa” y “Funk the system” por ser probablemente las dos canciones con un estilo más diferenciado del del disco y que, a pesar de no alejarse demasiado de el estilo del grupo, lo cierto es que le aportan frescura a este trabajo.

A pesar de no haber destacado todas las canciones, lo cierto es que se trata de un disco que merece una concienzuda escucha general, con un sonido fresco y crudo, letras comprometidas y, en general, una muestra de lo que hace especial a estos artistas salidos de un canal de Youtube, un grupo de metal que se ha visto obligado a cambiar gran parte de su formación y un Diego Varea que, personalmente, cada vez me gusta más.

Enlaces

Disco “Lo que ocurrió mientras mirabas a otro lado” de Sons of Aguirre y Scila: https://open.spotify.com/album/3ttXLaAqz6NbJS3Lq5MMwI

Disco “Azul y rojo” de Sonso f Aguirre y Scila: https://open.spotify.com/album/69LKDalfqQNs7pA2dkx2wO

Lyric video de “Sara y Luna” de Melendi: https://www.youtube.com/watch?v=w-9s-2iEJbY

Videoclip de “Deeper Underground” de Jamiroquai: https://www.youtube.com/watch?v=WIUAC03YMlA

Web oficial de la banda donde conseguir el disco en formato digital: https://sonsofaguirrepavo.es/producto/pre-order-disco-lo-que-ocurrio-mientras-mirabas-a-otro-lado-sons-of-aguirre-scila/

Isidro Rabasco

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.