SECOND. GIRA FRACCIONES DE UN SEGUNDO

SECOND. GIRA FRACCIONES DE UN SEGUNDO

3, 2, 1… ¡Bienvenidos a 2009!

Eso nos hicieron sentir Second el pasado 29 de Diciembre de 2019 en la sala REM. Los murcianos consiguieron teletransportarnos a sus fans más fieles diez años atrás en el cuarto y último concierto de la gira “Fracciones de un Segundo”. Para hacernos disfrutar de aquellos temazos que hacía años que no sonaban en sus conciertos.

Los más ansiosos ya estábamos en cola hora y media antes de que el deseado espectáculo abriera sus puertas para darnos a “Fracciones de un Segundo”; Su disco publicado en 2009 y reeditado el pasado Noviembre. Con la colaboración de Belter Souls y con nuevas versiones de temas tan importantes como “Más suerte” o del himno “secondista” por excelencia: “Rincón Exquisito”.

A las 21:10 la luz se fue volviendo tenue hasta llegar a la oscuridad absoluta. Es ahí cuando cierras los ojos, dejas en segundo plano los gritos de la gente eufórica y esperas que las puntadas sobre las cuerdas anuncien el comienzo de algo mágico.

Sin Sean Frutos todavía en el escenario, Nando Robles, Jorge Guirao, Fran Guirao, David Lozano y Ricardo Ruiz ofrecieron unos espectaculares minutos de lo que yo llamo “guitarreo puro y duro” hasta que se empezaron a distinguir los acordes de la canción inicial, “Conocerte”.

Así, desde las canciones más alegres y vitales de este disco como “Todas las cosas” o “Rodamos” hasta las más desgarradoras como “Más Suerte” o “Como Sería”, Second deleitó al público con todo el repertorio que compone “Fracciones de Un Segundo”.

Entre canción y canción, Sean no se privaba de comentar datos curiosos de aquellos fragmentos que sonaban, llegando incluso a confesar que “Nuevos Secretos” había sido el germen para la posterior creación de una de sus canciones más conocidas, “Nivel Inexperto”.

No obstante, el concierto no quedó solo en 2009 y es que, Second teletransportó de nuevo al público y pudimos disfrutar de temas más actuales como “2502” o “Mira a la Gente”. Sin duda alguna, este concierto ha sido la mejor forma de terminar el año (y la década). Nos vemos en muchos “viajes” más ¡y que la música te vista de heroína!  

L.Juárez