CONCIERTAZO DE IZAL, SECOND Y VARRY BRAVA EN ALICANTE

DSC01067

El concierto del sábado fue un éxito total. Tanto VARRY BRAVA, como SECOND y posteriormente IZAL, dejaron su gran impronta en la gente que asistió y pudo disfrutar de la totalidad del evento. Todo fue sucediendo en crescendo. La primera actuación de los murcianos VARRY BRAVA de menor duración, pero de gran calidad y  tuvo una presentación escénica impecable, con buenos movimientos y buen sonido. Los temas van mejorando y cada vez suenan mejor. Bien hecho.

DSC00661

DSC00697

 

Posteriormente actuó SECOND, tras un esperado descanso que se alargaba demasiado. Los también murcianos nos deleitaron con grandes temas, pero se dejaron algunos grandes éxitos en el bolsillo, a pesar que ya son considerados himnos para sus fans. Temas como “Espectador” o “Mañana es domingo” no salieron a la luz. También se ha hablado mucho sobre “Nivel inexperto”, gran tema y que cada vez engancha más a sus seguidores y que todos esperabamos, especialmente tras haberlo oido en directo en el acústico en la firma de discos. Lo raro fue que en lugar de aumentar la duración de la actuación, apenas varió en cuanto a tiempo a la del anterior grupo. Algunos fallos de sonido, añadidos a todo esto, restaron protagonismo en el evento a la banda, que aún así, sigue encantando a la gente. Sean Frutos, lo dio todo, y demostró su gran voz y entusiasmo a la vez que implicaba al público y hacia patente que estaba encantado de estar en Alicante. Animaron, a su vez, a irse de fiesta con ellos postconcierto. Algo que les honra, pues son tan cercanos que no pierden el nivel del suelo. El resto de la banda hizo lo mismo; darlo todo sin perder la sonrisa. La vitalidad y goce cuando toca de Jorge Guirao, el placer de ver a Fran a la batería, y el sonido impecable de Javi y Nando, hicieron el resto.

IZAL marcó la diferencia. Un punto y a parte. Por algo están ahí y son, a día de hoy, cabezas de cartel en cualquier festival o concierto de varios grupos. Se marcaron un concierto que desde la misma Intro, dejó paralizada a la gente, por no decir que hizo saltar, gozar y disfrutar a todo el mundo, tras la misma. Su gran presencia y carisma, destacando la del vocalista Mikel Izal, su música impecable y bien orquestada y sonorizada, su puesta en escena y la variación de la música del disco en determinados momentos, hizo que llegaramos a vivir momentos inolvidables. Cumplieron tocando prácticamente 2 horas, repasando temas clásicos, temas que ya son MUST HAVE, y muchos temas del nuevo disco “Copacabana”, cuyo emblema en leds colgaba al fondo del escenario. Sin duda alguna, la mezcla de todos los integrantes, y ver como sonreían y se concentraban en darlo todo, nos demuestra como crecen y su profesionalidad. Sabían que iban a marcar un punto y aparte en este evento, y lo hicieron. A medio concierto se dedicaron a dar un buen rato acústico, permitiéndose ablandar el corazón de la gente al hablar de su madre, y tocar temas como “Pequeña gran revolución”, y “Volveremos” (la primera dedicada a su sobrina y a los niños en general. Su música, sus letras… tocan el alma y son historias tan reales y cercanas que nos hacen entrar en ellas y vivir enormes momentos.

 

DSC01016

DSC01031

La gran batería de Alejandro, la alegría al tocar de Iván, la fuerza de Emanuel y de Alberto y el carisma y escena de Mikel, no fallan nunca. Siguen y siguen. Se han hecho críticas de este concierto, ante las cuales han saltado sus fans desde todas las redes sociales, dejando claro que algunos quieren hacerse conocidos aprovechando un filón. No. Izal está por encima de eso. Así como lo está SECOND. Desde sus inicios, hasta ahora, mantienen su línea clave, dando su toque a cada disco. Es lo que se llama evolución. No repetición. Y lo demostraron. Enormes.

 

DSC01011

DSC01173

Sin duda, un gran evento que hizo disfrutar a todo el mundo y que permitía ver salir sonriendo a todo el mundo, cantando y vibrando emocionados por lo que acababan de ver. Un concierto es crescendo que fue a más y más y que dejo un impecable sabor de boca. Por algo son tres grandes grupos y dos de los máximos exponentes de la escena Independiente española. Esperemos vuelvan pronto.

 

CESAR DRUMS.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.