4ever Valencia Fest

4ever Valencia Fest

El 21 de julio se celebrará en la Marina de Valencia el 4ever Valencia Fest, y, aunque queda poco más de un mes, no podemos esperar, ya que asistirán Tears for Fears, Keane, Los Planetas y La Plata. Pese a ser solo un día, desde luego va a ser intenso.

Para los que no tengáis muy clara la magnitud del evento, os pongo en contexto:

Tears for Fears el dúo británico autor de la canción Everybody Wants To Rule The World, de la cual muchos grupos han hecho su propia versión, pero desde luego no tan buena como la original. Es cierto que la banda lleva mucho tiempo sin sacar un nuevo disco, pero aún así siguen tocando en conciertos y festivales alrededor del mundo, lo cual todos agradecemos. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver iconos ochenteros como estos hoy en día.

Keane es una banda de rock alternativo del sur de Inglaterra. Hasta aquí todo normal, nada parece destacar, ¿no? Pues resulta que son los que hicieron canciones tan míticas como Somewhere Only We Know o Everybody’s Changing, auténticos himnos de los 2000. Probablemente ahora ya tengas una idea bastante clara de quien son y te preguntes por que no los has reconocido antes. Pues bien, lo más probable es que tu cerebro los haya borrado debido a que han estado separados (de manera temporal) desde 2014, pero parece ser que este año todos volveremos a hablar de ellos, ya que el 20 de septiembre sacan nuevo disco.

Los Planetas son probablemente el grupo indie español más conocido del país, y si no me crees busca en YouTube un par de sus canciones. Dudo mucho que no os suenen de haberlos escuchado en el coche de vuestros padres, en el MP3 de vuestra hermana o haber visto un disco en la casa de vuestra mejor amiga, pero si de verdad no los conocéis tenéis ahora de descubrir una de las mejores bandas que se hayan “fabricado” en este país, así que ya estáis investigando en Spotify. Llevan en activo desde 1993 y desde luego han hecho un esfuerzo por mantenerse siempre presentes en el panorama musical del país, de algo os tienen que sonar.

La Plata es un grupo valenciano que se formó por el 2015. Desde luego no son una banda como ninguna de las otras que se presentan en el cartel, pero no desentonan con el estilo “remember” de este evento, ya que sus canciones podrían colar por himnos de los 80, aunque con un toque bastante actual.

Definitivamente es muy difícil definir estos grupos y explicar que los hace tan asombrosos, con lo que creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en el 4ever Valencia Fest.