Día a día del Low Festival 2019

Día a día del Low Festival 2019

Después de las vacaciones de Semana Santa ya estamos esperando  el verano, que está más cerca que nunca. Si bien nosotros ya hemos empezado a pensar en todo lo que haremos, desde el Low Festival de Benidorm han hecho lo mismo. Es por eso que el pasado mes sacaron el cartel ya dividido por días. El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 ya tienen nombre y banda sonora. Y  si ya teníamos la posibilidad de comprar el abono del festival, ahora también están disponibles las entradas de día desde el pasado 24 de abril. A falta de que saquen las del domingo, ya podemos elegir la opción que mejor nos venga. Gracias al nuevo cartel podemos hacernos la idea de lo que nos espera cada día.

 

Viernes 26

Nada más ni nada menos que Foals y Bastille al frente del primer día del festival. Estos dos mastodontes del indie rock prometen dar un comienzo inolvidable. Foals vienen con ganas de enseñarnos su nuevo disco Part 1 Everything Not Saved Will Be Saved”, la primera parte de lo que se presenta como un proyecto impresionante. Y bien, Bastille no se va a quedar atrás. Tras su exitazo el año pasado con Happier, no deja de regalarnos singles como Joy, que junto aDooms Day formará parte del LP que sacarán en junio. Y desde la electrónica, Ladytron, Fischerspooner e incluso Los Invaders, con su versión rock del género. Y sin que falte el indie español, que pondrá música a gran parte del viernes, con Zahara, Dorian, The New Raemon, Airbag, Texxcoco, Camellos…

 

Sábado 27

El sábado tenemos a un grupo de experiencia incuestionable. Los británicos New Order nos preparan otro de sus muchos conciertos de su música ya universal. Desde el otro lado del globo y boca abajo, Cut Copy; nuestros vecinos Rinôçérôse o desde el otro lado del charco con Chancha Vía Circuito y White Fang. Todo un cartel más que viajero y con ganas de hacer ruido, en el que no faltan los más caseros, como Second, Full o Vera Green. Y todos ellos tienen algo nuevo que enseñarnos. Un ambiente lleno de guitarras, rock, ritmos de cumbia, y electrodance para mantenernos siempre arriba y disfrutando del ecuador del festival.

 

Domingo 28

Dicen que lo mejor se deja para el final, pero con toda la oferta no podemos decidirnos. Pero por seguro que es una propuesta demasiado atractiva. Con esto llegan los indispensables del indie, unos desde Londres y otros desde Madrid, The Vaccines y Vetusta Morla encabezan el último día. La cantante danesa también promete un concierto al nivel de los primeros. Una mezcla de géneros protagoniza un domingo lleno de veteranos y de nuevas caras. Fangoria, La Casa Azul, Varry Brav a, Nunatak, Carolina Durante, Cariño, La Zowi, Cupido…  de la electrónica, al indie rock, garaje, pop hasta el trap.

 

Sin duda alguna, el Low Festival nos ofrece mil propuestas, nombres y voces de todos los ámbitos, para descubrir y para volver a escuchar. Una fiesta que estará llena de momentos y canciones que se nos quedarán en el recuerdo. Y aún quedan grupos por confirmar, para terminar de completar la experiencia festivalera. Con la nueva disposición del cartel, es imposible evitar planear en nuestra cabeza cada concierto del festival del verano, que cumple ya su 11º aniversario.