HIP HOP, TRAP Y ELECTRÓNICA LLEGAN AL PUERTO DE ALICANTE

HIP HOP, TRAP Y ELECTRÓNICA LLEGAN AL PUERTO DE ALICANTE

El próximo viernes 15 de marzo, Alicante acogerá el TRAP COUNTY FESTIVAL, un festival de música urbana, hip-hop, trap y electrónica.

En el TRAP COUNTY FESTIVALT se contará con artistas de gran renombre en el panorama: Denom, Jado Pvg, IKKI y Mister Barcelo. El evento tendrá lugar a partir de las 21:30h en el recinto del Club Marmarela, situado en el puerto de Alicante.

 

 

Denom, MC madrileño, con el tiempo ha logrado situarse como una de las referencias en cuanto a rap y hip-hop en España. Dio el golpe sobre la mesa al lanzar su primer disco, Una parte de mí, en 2016, en el que encontramos colaboraciones con figuras de gran importancia no sólo en la escena de Madrid, sino en la de España en general, como Costa, Recycled J o Natos y Waor. En su disco más reciente, Sangre, de 2017, además de contar con nuevas colaboraciones, podemos detectar un sonido que se mezcla con las nuevas tendencias musicales, sonando fresco y dando un gran resultado. Desde 2017 hemos podido disfrutar del lanzamiento de diversos sencillos.

Jado Pvg, tras darse a conocer gracias a las batallas de freestyle siendo prácticamente un prodigio a su corta edad, decidió alejarse de este mundillo para centrarse en la música, con un gran resultado. Su carrera musical comenzó con el lanzamiento del sencillo “Dollars”, y sus canciones de trap han logrado cautivar a un enorme público y ha podido incluso colaborar con artistas de renombre internacional como Akapellah.

IKKI, después de darse a conocer y recorrer Europa como DJ, se unió al grupo The Zombie Kids. El grupo logró una gran aceptación y éxito, lo que hizo que Universal Music firmara un acuerdo para la producción de su primer disco. El grupo llegó incluso a ser galardonado por la MTV como el mejor grupo español en 2012. IKKI siempre se ha codeado con los raperos del ámbito nacional, y en su disco IKKI is back podemos encontrar colaboraciones con Swan Fyahbwoy o Natos y Waor, por ejemplo.

Mister Barcelo, MC alicantino, comenzó su contacto con el mundo del hip-hop de mano de las batallas de freestyle, destacando por su nivel, a la vez que formaba el grupo MISMO con Mhoro. Su carrera es amplia y fecunda, y ha colaborado con multitud de artistas de gran éxito nacional, como en su último disco, XTRAVAGANTE, con Arkano o Waor.

De este festival podemos esperar una gran muestra de variedad, música urbana de calidad y, sobre todo, talento.