Este pasado 17 de febrero asistimos, en el Teatro Barceló de Madrid, al concierto de uno de los artistas de Underground rap y trap de más éxito de Estados Unidos. Se trata de Ghostemane.
El concierto comenzó con la intervención de Parv0 DJ Set para ir calentando motores con un mix de canciones como Extinction de Killstation. Tras él, llegó Horus The Astroneer, quien trajo la que fue la parte más tranquila de la noche. Al terminar su actuación entró Wavy Jone$, y volvió a mover al público quien, pogo tras pogo, esperaba con aún más ganas la llegada de Ghostemane. Y después de una larga espera, apareció. Entre una gran nube de humo llegó el cantante y dio el pistoletazo de salida con la canción Nihil de su nuevo álbum “N/O/I/S/E”. La gente estaba más animada que nunca, debido a la actitud del artista, a su increíble voz y a las enérgicas canciones. Mantenerse en el mismo lugar durante 10 segundos se veía como una tarea que requería de un esfuerzo titánico, pero al final lo conseguías (mínimamente). Cada una de sus canciones hacían al público vibrar de emoción y gritar a pleno pulmón. Las luces acompañaban, a la perfección, a la actuación de Ghostemane, variando entre focos rojos, naranjas, azules y verdes que iban alternando su aparición en escena al ritmo de la música.
Tras un par de avisos de que la siguiente canción iba a ser la última, Ghostemane siguió los gritos del público pidiendo una canción más. Pudimos disfrutar de canciones como 1000 Rounds, Venom y (D)rown, hasta que llegó el momento en que el artista decidió destrozar una guitarra eléctrica contra el escenario y repartir los restos de esta entre el público. Junto con el final del concierto llegaron los cuerpos de seguridad del estado. El cantante fue detenido, junto con el resto de su banda, a la 1:00 am debido al destrozo del escenario, de instrumentos y de los camerinos asignados a los integrantes del grupo. El 17 de febrero fueron puestos en libertad y el cantante anunció desde su cuenta de Instagram que esta no sería su última visita a España. ¿Volverá? Quién sabe, pero los fans de Ghostemane estarán esperando su regreso con más ganas y energía que nunca.