Guía de supervivencia para festivales

Guía de supervivencia para festivales

Estos eventos ofrecen mil y una posibilidades de pasarlo en grande, pero puede haber sorpresas que te arruinen esta magnífica oportunidad. Ahí van una serie de consejos básicos para asegurar el éxito de la experiencia.

Ahí van una serie de consejos básicos para asegurar el éxito de la experiencia.

Ponerse un altavoz con música a todo volumen mientras te duchas y cantar como si fueses una auténtica estrella es muy satisfactorio; sin embargo, esos conciertos particulares no suelen ser lo suficiente y es inevitable acabar deseando ir a un festival con unas cuantas amigas a vivir una experiencia inolvidable.

ANTES DE IR

Cada vez hay una mayor oferta de festivales, con más variedad géneros, grupos y localizaciones. Ten claro cuál es tu objetivo y elige sabiamente.

Si quieres estar de fiesta y buen rollo es mejor elegir un festival con muchos grupos y que dure varios días. Además, si está cerca de casa mejor, que siempre ahorra costes y evita incomodidades.

Si vas por los grupos intenta tener claras las horas de tus conciertos favoritos o descarga el horario del festival, ya que una vez allí surgirán muchas distracciones y puede que te pierdas el concierto en el que no paras de pensar.

También has de tener en cuenta con quien vas, pues puedes llevarte genial con ciertas personas, pero has de tener claro que no te abandonaran una vez allí por la posibilidad de estar tranquilamente en el camping o de fiesta.

CUANDO LLEGUES

Si vais a acampar y es verano, intentad encontrar sombra; para esto es necesario llegar pronto. Los conciertos normalmente empiezan por la tarde y acaban bien entrada la mañana, así que para cuando os acostéis ya hará sol y la tienda se recalentará. Si os lleváis una colchoneta para poner en el suelo, tendréis la posibilidad de sacar media fuera de la tienda y dejar media dentro, de modo que os de sombra en la cara, pero os de airecito.

DURANTE LOS CONCIERTOS

Lo primero es acordar un punto de encuentro, ya que es muy fácil perderse entre el constante devenir de la gente en los conciertos.

Si deseas ver a tu grupo favorito en primera fila hay que llegar pronto y estar dispuesta a pelear por el sitio que consigas. Si te gusta el grupo, pero con verlos de lejos te sobra, lo más recomendable es ponerse en los laterales, pues ahí hay menos gente, lo que permite estar cerca, pero con espacio para moverse y bailar. Si eres de las personas que no aguanta más de 20 minutos sin ir al baño, lo mejor es que te sitúes por la parte trasera: tendrás más hueco, será más fácil encontrar a tus acompañantes y tu vejiga te lo agradecerá.

Si eres de las personas que no aguanta más de 20 minutos sin ir al baño, lo mejor es que te sitúes por la parte trasera

Si las artistas que vas a ver actúan por la tarde, es muy recomendable que lleves una pequeña crema solar. Ten claro si el festival te permite entrar botellas al recinto donde estarán los espectáculos y, si no es así, compra antes de que empiece el concierto los ‘tokens’ que te permitirán comprar bebidas, ya que una vez que estés sedienta será mucho más pesado tener que hacer toda la cola para obtenerlos. Si puedes, acompañarte de alguna pieza de fruta; ayudará a evitar bajones de azúcar y a mantenerte hidratado.

Es muy importante pasarlo bien durante los conciertos, pero cuidado con las pertenencias de valor. Una riñonera suele ser una solución bastante efectiva antirrobos. Si tienes el móvil constantemente en la mano será más fácil que lo pierdas o que se te caiga, así que procura no excederte en el postureo e intenta vivirlo al máximo ahora que estás ahí, con lo que también evitaras que la batería se te acabe.

AL MARCHARTE

Lleva varias bolsas de plástico, ya que vienen muy bien para ir poniendo basura, ropa sucia o los zapatos, que con toda la tierra acabarán necesitando un lavado extremadamente urgente.

Y ahora sí, si quedan fuerzas y ganas…hazte una selfie con tus acompañantes. Será la foto que verás todo el año, deseando regresar.