Música japonesa en Alicante

Música japonesa en Alicante

Un año más la IFA (Institución Ferial Alicantina) ha acogido una nueva edición del Salón del Manga de Alicante. Haciendo con esta ocho ediciones y una novena en camino para el año 2019. Este año el evento ha apostado – al igual que en la edición anterior – por traer un artista de reconocimiento en Japón.

Si en la edición del 2017 nos sorprendían con el grupo KAO=S y ya en la edición del 2016 trajeron a la famosa Nana Kitade, artista cuyas canciones han popularizado algunos de los ‘animes’ del país del sol naciente, este año han apostado por Inoran.

Muy seguramente, queridos lectores, no hayáis oído hablar de ellos en vuestra vida –a menos que estéis familiarizados con la cultura japonesa– pero nunca es tarde para ello. Exguitarrista del grupo Luna Sea, representantes del movimiento visual kei y muy posiblemente, uno de sus precursores.

En el año 2000, la banda decidió finalmente separarse, y mientras algunos de sus miembros ya comenzaban a trabajar en sus propios proyectos en solitario. Inoran comenzaría a repuntar a partir del año 2001 con su propio proyecto en solitario, ese mismo año se funda su fan club oficial, y se publican sus primeros singles. Fue en este momento cuando la carrera en solitario del artista japonés se catapultó hasta lo más alto. Por poner un ejemplo, cerca de 40.000 llegaron a llenar un estadio durante una de sus giras.

¡Pero hablemos del concierto que dieron en la IFA! Inoran interpretó varias canciones de sus distintos álbumes, pisando con fuerza Alicante y demostrando, dada la cantidad de gente acudió, que existe un verdadero público que demanda este tipo de conciertos. ¡A fin de cuentas, es música y a la música nos debemos! Particularmente, no muchos artistas japoneses acuden a España a dar sus propios conciertos.

Algunos salones del manga que se están organizando en todo el territorio español han empezado a apostar por traer artistas de Japón, una iniciativa excelente para empezar a traer a nuestro territorio no solo más elementos de una cultura rica como es la japonesa, sino también por traer más música para nuestros oídos.

 

Y si quieres conocer más sobre el salón del Manga: