Opinión del Punto Lila Villena en el Rabolagartija 2018

Opinión del Punto Lila Villena en el Rabolagartija 2018

Desde MúsicaZero nos hemos puesto en contacto con las chicas del Punto Lila Villena, que estuvieron presentes en el festival Rabolagartija 2018, para conocer un poco más sobre su experiencia en el festival y su opinión como voluntarias en el stand del Punto Lila de dicho festival. Esto es lo que nos cuentan: 

“Nuestra experiencia como Punto Lila durante el festival fue muy positiva en general. La gente se acercó muchísimo a pedir información y a preguntar posibles dudas. Como sabréis, nuestra función era la de prevenir agresiones (sobre todo machistas, porque son las que más se dan). Para ello, repartimos pulseras con el lema de este año: – machismo + feminismo = mejores fiestas. Se agotaron el último día. También repartimos tarjetas con números de teléfono que pudiera necesitar la víctima y el protocolo a seguir. Además, vendimos pañuelos del grupo Alademoska a 3 euros, cuyo beneficio íntegro irá destinado a la asociación “Mensajeros para la paz”, donde se atiende a víctimas de violencia machista. 

Muchos grupos se acercaron a saludar, hacerse fotos y llevar la lucha al escenario durante sus actuaciones, lo cual les agradecemos enormemente.

Nuestro sentimiento al final del festival es muy positivo y vemos una mejora de mentalidad entre lxs asistentes. Pero todavía quedar mucho trabajo por hacer mientras sigan produciéndose agresiones”.

 

Punto Lila Villena.