Tema recomendado de la semana: Se quemó – La otra

Tema recomendado de la semana: Se quemó – La otra

Si algo caracteriza a la otra es  su lucha contra el patriarcado. Todas sus canciones son un grito de amor y guerra,  una  reivindicación del  querernos a nosotras mismas más y mejor, de lo absurdo que suenan los argumentos del machismo, de ver la vida con ironía y sobre todo de seguir luchando con todas nuestras armas para conseguir una igualdad totalmente real.

Así que nuestro tema recomendado de esta semana es esta canción en la que la otra tira ironía y humor para hacernos ver todos los prejuicios a los que se enfrentan las víctimas de violación.  Así que la próxima vez que  alguien  de tu alrededor suelte un “no está claro que ella no quisiese” coge una cerilla y ponle esta canción.

Para que luego  digan que las feministas no tenemos sentido del humor.

 

SE QUEMÓ
El era un violador cualquiera, tenía por delante toda una vida de alegrías y penas y libertad sexual.
Pero no calculó nunca pensó que un día una mujer sobreviviera a su agresión dejase de ser victima tomando la cerilla y el bidón.
Él no esperaba su venganza y se quemó.
Se quemó, se quemó. x4
Algo tan terrible me ha obligado a estar pensando y es que creo que vestido con ropa tan inflamable el se lo estaba buscando, tendría que haber vuelto a casa un poco más temprano, probablemente había estado bebiendo y es que todas sabemos que el alcohol te hace susceptible al fuego.
Se quemó, se quemó. x4
Y me pregunto porque no lo impidió, no es tan difícil apagarse solo hay que rodar un poco por el suelo y es que seguro que en el fondo lo había estado queriendo. Y hay testigos que ese mismo día le vieron comprando un mechero, como saber si no se prendió fuego a si mismo y luego mintió. Yo creo, que es lógico.
Se quemó, se quemó. Se lo buscó. Se quemó, se quemó x3
Y hoy mi corazón no para de gritar que por su propia seguridad hay que educar a los violadores. Lo mejor será que vistan ropa ignífuga y que siempre lleven varios extintores.
Se quemó, se quemó. x4