Entrevistamos al grupo Cristosaurio

Entrevistamos al grupo Cristosaurio

 

P: ¿Cómo nace Cristosaurio?

R: Nace un verano en el que Andrés (Saxofón) y Edu (Cantante) se juntan en un local con dos amigos más a pasar el rato, y a tocar versiones por diversión. Con el paso del tiempo y al ver que aquello les gustaba más de lo que en un principio esperaban, se empezó a unir más gente hasta formar la banda como es ahora.

 

P: ¿Por qué llamáis a vuestro grupo Cristosaurio?

R: Cristosaurio en principio fue un nombre medio temporal y un poco de coña que usamos para nuestro grupo de WhatsApp y después para poder inscribirnos en unos locales, y con el paso del tiempo y tras intentar buscar mil nombres nos dimos cuenta de que este nombre nos gustaba desde el principio, y además al igual que lo que hacemos con nuestra música es una mezcla sin prejuicios bastante divertida.

 

P: ¿Creéis que la música que escucháis influye en la música que tocáis?

R: Si, eso seguro, nos pasamos el día escuchando a otros grupos y músicas muy diferentes que obviamente nos van incluyendo a la hora de componer, de proponer estilos o ritmos y a hacer cosas nuevas que vemos que nos gustan.

 

P: ¿Cuál de vuestras canciones es la que más os gusta?

R: Esto creo que es casi imposible de contestar, ya que a todas las canciones se les tiene un cariño especial, y a la hora de elegir cada persona del grupo seguramente tendrá una preferencia diferente, así que supongo que ninguna nos gusta menos que las demás!

 

P: En vuestro tema “Donde esta Paula”…. ¿Dónde pensáis que estaba Paula?

R: Pues Paula es el nombre que en esta canción dimos para representar a tantas y tantas mujeres que sufren violencia machista, así que esperamos que Paula no exista nunca más.

 

P: ¿Cuánto fue vuestro presupuesto para realizar el videoclip Reinvolución?

R: El presupuesto de este videoclip es 0€, quedamos un día en casa de nuestro teclista con el propósito de grabar 12 videos, uno por canción, haciendo el mamarracho. No queríamos subir 12 videos a youtube con la foto de la portada, nos parecía soso, además, es lo que hace todo el mundo y nuestra filosofía de grupo es hacer las cosas diferentes, creemos que es la forma de destacar. Así que cogimos todos los disfraces que teníamos por casa y grabamos este video.

 

P: ¿Si tuvierais que definir vuestro disco “Mundo encubierto” en una frase?

R: El principio de una gran fiesta con amigas y amigos que no tendrá fin.

 

P: Y para acabar, me gustaría saber qué opináis vosotros, como músicos, de la vuelta del vinilo.

R: La verdad es que es un romanticismo muy interesante, porque te obliga a hacer una escucha diferente de los discos a la que no estamos acostumbrados, porque tienes que quedarte donde esté el vinilo, y porque dificulta más el pasar o adelantar canciones y te hace tener una escucha más activa de las canciones.