“Must have” alicantinos que deberías conocer: Olivia.

“Must have” alicantinos que deberías conocer: Olivia.

Comenzamos una nueva sección donde podrás descubrir grupos alicantinos que quizá no conocías hasta ahora y que merece la pena darles una oportunidad. De eso se trata esta iniciativa que tomamos en Música Zero, donde daremos a conocer bandas “must have” de la provincia bajo el nombre de esta sección.

Que un grupo no sea tan conocido como los más grandes no significa que goce de menor calidad que estos. Olivia es uno de esos grupos indies que sobresalen sobre el resto de bandas. Está bastante bien si sabéis componer buenos temas o sois buenos músicos, pero si gozas de ambas virtudes la cosa os irá demasiado bien. Y este es el caso de esta banda eldense que carga sobre sus espaldas varios años de trayectoria.

El estilo de Olivia debería definirse como indie melódico, animado y bailable. Se nota de sobra las influencias de bandas internacionales y nacionales, como el caso de Izal o Love of Lesbian entre otras, pero eso no los convierte en una banda más del montón. Tienen algo que sería difícil de definir pero los hace únicos. Tal vez sean sus letras, sus ritmos, sus guitarras, melodías o quizá un poco de todo. Esta característica les ha llevado a participar en grandes festivales de aquí y de allá, y seguro que les queda mucho por delante.

Este año Olivia lanzó su nuevo EP llamado Cuentos de Roble y Sal formado por 5 nuevos temas, entre los que se destaca Azul eléctrico, single de dicho EP.

Sin duda, esta banda es un “must have” en toda lista de Spotify que se precie, y un conjunto que merece la pena disfrutar en directo. No dudes en descubrirlos. No te arrepentirás.