Luis Burguete, Ahora Menos Es Más [Entrevista]

Luis Burguete, Ahora Menos Es Más [Entrevista]

Luis Burguete nos ha concedido una entrevista a raíz del estreno de su nuevo trabajo en solitario y nos cuenta algo más sobre él,  la grabación de nuevo disco y su trayectoria profesional.

Hola Luis.

Carlos: ¿Cómo es la vida de Luis Burguete? ¿Qué recorrido te lleva a empezar en solitario?

Luis: Hola Carlos! Pues no muy diferente a la de cualquier joven veinteañero. Actualmente estoy trabajando e intento compatibilizar la música con el día a día. Me encanta salir con amigos, ir al cine, ver conciertos de música emergente…

Mi anterior proyecto de banda, Anfitrión, se disolvió por diferentes motivos y decidí que era el momento de empezar esta nueva andadura en solitario. Estoy muy ilusionado y creo que es mi proyecto definitivo! Aunque claro, no hay nada más definitivo que uno mismo.

 

C: ¿Cuándo comenzaste en la música?  ¿Cómo es la vida de artista?

L: Empecé a tocar la guitarra a los 9 años, pero no fue hasta los 14-15 cuando la retomé más en serio. A los 14 entré en mi primera banda como bajista, y a los 18 creé mi primer proyecto personal. Por aquel entonces era cantante y bajista, además de ser el compositor de los temas del grupo.

Desgraciadamente, la vida del artista actual es bastante sencilla. En mi caso, vivo con lo básico y soy feliz. No necesito grandes bienes para serlo, ni si quiera grandes instrumentos. Eso sí, los compositores nunca podemos desconectar al 100% del mundo ya que siempre te puede surgir una nueva idea sobre la que trabajar, y eso, al final, satura bastante.

 

C: ¿Con qué estilo te identificas?

L: Con el Pop Melódico. Si toco con banda se va más al Pop Rock con tintes cañeros.

 

C: ¿Cuál diarias que son tu mayores influencias musicales?

L: Hay muchísimas… Sobre todo escucho música de los 90 para arriba. Es curioso porque soy cantautor pero lo que más me gusta es el sonido de banda.

A nivel nacional, Sober, Dinero, Leiva, Miss Caffeina, Cyan, Rufus T.Fireflay, Pablo López, Andrés Suárez… y a nivel Internacional, Foo Fighters, Muse, John Mayer, Ed Sheeran, Tonight Alive, The Dangerous Summer…

 

C: ¿De dónde sale el nuevo trabajo? ¿Qué te inspiró?

L: No sé de dónde sale, supongo que de dentro. Estas 4 canciones se han compuesto en los últimos 2 años de mi vida, aunque luego se han ido perfeccionando con el paso del tiempo. Puede parecerlo, pero no todas hablan de amor o desamor. Cada canción se ha compuesto en etapas y momentos de mi vida muy diferentes.

 

C: “Ahora Menos Es Más” es tu primer trabajo en solitario. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

L: Muy sencillo y muy guay. Se grabó todo del tirón y en una noche. Gracias a Alex Parker por hacerlo posible.

 

C: Tu EP compuesto por cuatro temas en acústico. ¿Dentro de esos 4 temas cual recomiendas a nuestros lectores?

L: Creo que “Aquí y ahora”. Es el más desgarrador.

 

C: ¿Te quedas con el estudio o el directo?

L: El directo, sin duda.

 

C: ¿Cuáles es el siguiente paso o cuál es tu próximo proyecto?

L: Pronto comienzo una gira de presentación, tanto por Alicante como por otras ciudades del territorio español, y más adelante quiero sacar un disco más completo a nivel instrumental. De hecho, ya estamos trabajando en ello…

 

C: ¿Qué opinas del panorama musical actual en Alicante?

L: Creo que hay bandas muy top como Mailers o Radioz que merecen un mayor reconocimiento a nivel nacional. También cantautores como Javi Bosque o Rubén Muñoz lo están haciendo especialmente bien. En alicante cuesta mucho arrastrar a la  gente (menos si es para salir de fiesta). Si a eso le sumas la escasez de lugares donde actuar… pues ya flipas. Entre otras cosas es por eso por lo que decidí empezar en solitario. Es una pena que tantos artistas hayan tenido que marchase a vivir otras ciudades para que se les empiece a valorar.

 

C: ¿Vives de la música?

L: No, pero estamos en ello! Todavía hay mucho que aprender. De momento me conformo con poder seguir haciendo lo que me gusta y hacer disfrutar a la gente. Muchas gracias por el apoyo.

 

Muchas Gracias Luis, esperamos volver a verte muy pronto.