El Diluvi, alegría y cultura popular

El Diluvi, alegría y cultura popular

Coincidiendo con la II edición de “Onil es mostra”, una feria dedicada al comercio y las costumbres de dicha localidad y en vísperas a la celebración del 9 d’octubre, la banda El Diluvi retornaba el sábado 7 de octubre a la plaza mayor del pueblo donde vio crecer a varios de sus componentes.

Un gran pasillo con puestos de gastronomía y artículos de regalo daba entrada hasta la plaza mayor de Onil, también acompañada por stand de promoción turística y comercial de la localidad.

A pesar de que el concierto se atrasó más de lo previsto, ante los primeros sones del grupo la plaza mayor de Onil empezó a llenarse de un público muy diverso hasta arrebatar la plaza entera. El repertorio incluyó temas de su nuevo disco “Ànima” así como otros de sus álbumes anteriores. 

No pudo faltar mención a Ovidi Montllor, cantautor de referencia para esta banda desde sus inicios, que con su versión de “Va com va” emocionaba a un público de diversas edades. Tampoco faltó emoción para el turno del tema “I tu, sols tu” inspirado en el poema Divisa de María-Mercè Marçal.

Por otra parte, El Diluvi se encargó de entonar la canción popular de “La pressó de Tibi” así como de  poner voz a Vicent Andrés Estellés a través del tema “Alacant, bandera clara”.

En definitiva, fue un concierto con un ambiente muy agradable y familiar que conquistó al público de Onil a través de todos los temas que han compuesto durante su trayectoria musical.

“Són camins de lluita i llibertat”

 

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrPrint this page