Fangoria actuará el próximo viernes 4 de agosto en el Festival Noches Mágicas de Alicante. El popular dúo formado por Alaska y Nacho Canut pisará fuerte Jardines de Abril para repasar sus últimos proyectos y hacer un repaso a toda su exitosa carrera. Alaska es la movida madrileña. Y por supuesto, la movida es Alaska. Una artista que ha sabido reinventarse, generación tras generación, junto a su inseparable Nacho Canut, consiguiendo mantener a su público de los ochenta y sin perder su esencia. A Quién Le Importa fue un himno en su momento y continúa siéndolo a día de hoy.
La artista mexicana comenzó en la industria bastante joven con su identificativa bola de cristal y su chocante estética. La movida madrileña, el nacimiento mediático de directores como Pedro Almodóvar o de artistas musicales como Loquillo, Ole Ole o Tino Casal, rompieron con la imagen antigua y desfasada que caracterizaba a este país, y abrieron las puertas a una imagen totalmente renovada y rompedora. Alaska es historia viva de este país, al igual que lo son sus míticos temas. Ya sea con el aclamado Ni tú ni nadie, con el desenfrenado Fiesta en el infierno o con el despampanante Momentismo absoluto.
Así pues, presentará su último proyecto, el álbum Ex Profeso. Este EP conforma la 1º trilogía de Fangoria llamada Entre paréntesis, tras haber lanzado los álbumes Existencialismo Pop y Edificaciones Paganas. Toda una mezcla de estilos, temas y sonidos, combinando el Glam (Un vampiro para dos), con el Pop-disco-diva eurovisiva (No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto?), con el House (Un poco todo), con el Tecno (Lo imposible), y no podía olvidarse de su Rock’n’roll (Satanismo, arte abstracto y New York Dolls).
Reivindicativa, musa de la movida madrileña, cañera… ¡Toda una diva! ¿De verdad te vas a quedar sin escuchar ‘Espectacular’? Allá vosotros con vuestros Dramas y Comedias personales…