Un corazón latiendo, llamas, gritos, cadáveres. Fito y Fitipaldis, Cada Vez Cadáver.
Comienza el show con los primeros acordes de A Quemarropa, toda el Área 12 se contagia de su energía y vitalidad. Con esta misma, suena al unísono entre todo el público Huyendo Conmigo De Mí.
“¡Buenas noches! Menudo parking tenéis aquí” – grita Fito, refiriéndose al Área 12, el espacio que acogerá durante todo el verano numerosos eventos. “Viva Alicante y viva el Rock and Roll, esta vez más que nunca ¡gracias por habernos esperado!”
Suenan los primeros acordes de Por La Boca Vive El Pez y se oye un grito colectivo: “Sabes que soñaré; Si no estás, que me despierto contigo…”. Tras esta, el subidón no decae, pues canta Me Equivocaría Otra Vez.
Parejas, grupos de jóvenes, ancianos, adolescentes, bebés… Fito tiene esa capacidad de gustar y llegar a personas aparentemente tan distintas. Es uno de esos artistas intergeneracionales, que se come y recorre el escenario, cuyas canciones son cantadas por cualquiera. “Sois una puta bendición”.
Tras esto, invita a Morgan -sus teloneros y compañeros de gira- con los que canta Quiero Gritar, tema que han tocado en conjunto en numerosas ocasiones y que el público agradece, pues la delicadeza de la cantante le añade un toque diferencial que todos disfrutan.
Con esta adrenalina en el cuerpo de todos, presenta a su banda: al saxo, Javier Alzola; al teclado, Joserra Sanperena; Daniel Griffin toca la batería; El “Boli” Climent al bajo y Carlos Raya a la guitarra eléctrica. Con este último y Nina -cantante de Morgan- versiona, de una manera intimista y sobrecogedora, el tema Abrazado A La Tristeza.
Temas como Entre Dos Mares o Soldadito Marinero no podían faltar. La frase “Después de un invierno malo, una mala primavera” sonó al menos 10 veces, con un Fito emocionado y expectativo desde el escenario. Repite la frase “Gracias por habernos esperado, no solo a nosotros, sino a todas las bandas” refiriéndose a las complicaciones que ha traído la pandemia para que los artistas puedan actuar en directo.
Entre aplausos se despide, no sin antes cantar Acabo De Llegar, tema con el que cierra el concierto y la experiencia Cada Vez Cadáver.
Sin duda, me declaro fan incondicional de Fito y Fitipaldis. Casi dos horas de pura energía y adrenalina, de saltar y gritar. Hay artistas que no necesitan más, ir a un concierto Fito es un must que todos debemos cumplir al menos una vez en la vida.