Con artistas de la talla de Pedro Guerra, María Peláe, Baiuca, Maria Arnal I Marcel Bagés, y muchos más, el festival Murmura Alpujarra nos ofrece una oportunidad de descubrir algunos de los municipios que conforman la Alpujarra almeriense acompañados de la mejor música.
Murmura Alpujarra es un festival único en el que la música, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía se dan la mano.
Distribuido por los municipios almerienses de Fuente Victoria, Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax, Rágol, Alboloduy, Padules y Beires, podremos optar por el festival de música propiamente dicho los días 20 y 21 de mayo, y las experiencias, que estarán igualmente acompañadas por músicos como Pancho Varona, Santero y los muchachos o Los 300.
Dentro de estas experiencias disfrutaremos de charlas profesionales, cata de vinos, degustaciones, visitas guiadas y actividades familiares.
En el apartado musical se verán representados diversos estilos, entre los que sobresale la canción de autor de Pedro Guerra, el pop-flamenco de María Peláe, la mezcla de folclore y modernidad de Baiuca así como de Maria Arnal I Marcel Bagés, el flamenco de Israel Fernández & Diego del Morao, el indie rock de Corizonas y la histórica guitarra pop/rock de Pancho Varona.
“Murmura es fusión. Es la mezcla de los sonidos del folk, del rock y del flamenco en las calles de nuestros pueblos. Es la combinación de sonidos tradicionales, con acordes experimentales. Murmura son actuaciones únicas en espacios emblemáticos como un tinao o una bodega.”
Las entradas se venden de forma individual para las experiencias, y en pases de día o abono para ambos días para el festival. Hay que darse prisa porque algunas de las experiencias ya se están agotando. Se compran desde la propia web del festival aquí: https://festivalmurmura.com/entradas.php.
Os dejamos la aftermovie de la edición pasada para que vayáis haciendo ganas: