Crónica y fotogalería del concierto de La Pegatina del 27 de marzo de 2021 en Alicante, incluido en la programación de Noches Mediterráneas.
Si algo protagonizó el sábado 27 de marzo, durante la mañana, fue el sol inundando toda la ciudad de Alicante. En las inmediaciones del Puerto de Alicante ya se podía palpar un ambiente festivalero que, junto al sol como protagonista, parecía como si una zona de acampada estuviera cerca. Era día de festival, de amigos y amigas, de concierto, recuerdos y, por supuesto, de esperanza en volver a sentir esos nervios previos a un concierto.
Con los nervios a flor de piel y tras aproximarnos a las inmediaciones del puerto de Alicante, por fin entramos al esperado recinto de Muelle 12, con una organización de 10, pendientes de la seguridad del público en todo momento, haciendo posible que la cultura sea segura. Y ahí estaban ellos, La Pegatina, comenzando su gira 2021, Darle la vuelta, como si la primavera les hubiera llamado para que les enseñe cómo se hacen las flores.
Y cuando llegó la hora prevista y, bajo los primeros acordes, La Pegatina empezó su concierto a lo grande, como siempre, iniciando una gran fiesta de serpentina y buenrollismo. La primera canción que sonó fue Primavera, como una bienvenida de la nueva estación que entra.
Tras este boom, nos paramos a mirar por un momento todo el ambiente. El sold out se sentía en esa marea de camisas coloridas, gafas de sol y ambiente festivo. Y, aun con mascarillas, la ilusión y las sonrisas eran palpables entre las canciones festivas de La Pegatina.
El segundo tema, Mama, y el tercero, Olivia, ya predecían que iba ser un concierto variado, donde todos sus discos iban a sonar por igual. Y así fue. Tan variado, tan festivo, tan esencia de un concierto de La Pegatina. Y, por supuesto, el público del concierto acompañaba este carácter festivo con implicación en cada una de las canciones que sonaban en directo, en un entorno privilegiado, entre el mar Mediterráneo y el castillo de Santa Bárbara imperando.
Todo el show estuvo acompañado por interacción con el público, cánticos acompañantes en todo el recinto y ganas de bailar, muchas ganas de bailar que se preveían desde las sillas inquietas de cada uno de los asistentes. Y, por supuesto, diversos temas que les han acompañado durante toda su trayectoria como banda musical, de cada uno de sus álbumes publicados, como Y volar o Miranda, entre otros.
Y, cuando nos quisimos dar cuenta, el fin del concierto se preveía y llegó el momento clave de todos los directos. Aquel en que el grupo se va y vuelve ante el vitoreo del público, eufórico. Y, llegó, el temido momento del final, aunque el ambiente seguía de fiesta, como en un interminable espectáculo. Alosque sonaba y, por supuesto, le seguía el tema por excelencia, Mari Carmen, finalizando esta jornada con la vuelta del tema Lloverá y yo veré, tema que había sonado previamente.
Fin de la fiesta. El color y confeti inundaban de nuevo el escenario. ¡Qué buen día!, ¡Qué buen rollo!, ¡Qué corto se nos hizo!, ¡Qué esperanza sentimos! Una jornada para olvidarnos de toda la situación tan desagradable que nos ha tocado vivir a todos los festivaleros y festivaleras que estamos deseando bailar todos los grandes temas de La Pegatina.
Gracias por darle la vuelta al dolor, La Pegatina.