«Estoy en un Erasmus en París y he sido salir a grabar todo, lo más espontáneo y natural que te puedas imaginar. Después coges los vídeos, los editas y montas tú mismo», así ha sido como el alicantino Badgato se ha lanzado al mundo de la música para presentar su primer single, acompañado de videoclip, ‘Let it drop’. La historia de este alicantino, que afirma llevar «varios años en la industria musical» con el show Badgatos, surge con este «primer lanzamiento profesional al mundo», tal y como avanza en un comunicado.
Gracias a este programa de movilidad, Israel Poveda, nombre real de Badgato, afirma que la grabación y producción del videoclip «no ha supuesto de ningún gran presupuesto detrás». «Todo eso influye exponencialmente a menos gasto que si, por ejemplo, tuvieras que desplazarte a otro país a grabar y más por la situación que estamos viviendo», explica. Además, «este videoclip nos muestra al mismo tiempo una París moderna al igual que histórica, yendo al ritmo de Badgato».
El lanzamiento de este primer single ha supuesto «bastante esfuerzo y trabajo en él», tal y como explica, ya que según cuenta, el emergente tiene «interés en seguir creciendo como productor» en el mundo musical. “Esta canción la he tratado con bastante cariño y tomando siempre pasos seguros a la hora de darla a conocer al mundo», cuenta Badgato. «Es mi primera canción y quiero que sea igual de especial para la gente como para mí», ya que este ‘Let ti drop’ combina «lo mejor de varios estilos» como Dance, Progressive y Future House.
Esta combinación de estilos y pasión por la música hacen del single «algo más único», pues según desvela, «ahora mismo estoy en una búsqueda interna sobre conseguir ese sonido único que me caracterice» como ocurre con las canciones de Don Diablo o Martin Garrix, tal y como apunta, «y sabes que ese sonido es de ellos». «Estoy en ese momento, en la búsqueda de poner mi marca en la música juntando los estilos que más me gustan”, indica Poveda.
El primer tema de Badgato, ‘Let it Drop’, está disponible en las plataformas digitales.