La banda murciana estrena un tema en el que experimentan con sintetizadores y los sonidos de guitarras ambientales que se funden con las voces creando una emoción única
‘Tu canción de despedida’ es el nuevo single de Second. En esta canción, la banda murciana ha experimentado con sonidos de guitarras ambientales cargadas de emotividad que en algún caso se asemejan al sonido de un saxo y «se ha cocinado a fuego lento, sin prisas, mimando cada detalle, cada sonido, dejando que fluyan las emociones, algo que se hace evidente desde que suena el primer acorde de la canción», según desvela el grupo.
El tema tiene una presencia en los graves del sintetizador moog que le aportan elegancia, profundidad y misterio. En el punto álgido de la canción las guitarras se funden con los sintetizadores y las voces creando una emoción única. La introducción de la canción está grabada en la habitación de Jorge Guirao, el guitarrista del grupo, con una guitarra de los años 70. Además, el grupo murciano ha contado de nuevo con Raúl de Lara para la producción de esta canción grabada en Arde Arte de Murcia.
“En este ruedo en el que nos movemos, ignorantes de nuestro origen, condición y destino, de vez en cuando, hay destellos que te hacen entender que lo que haces sirve para algo. Son pequeñas victorias íntimas, no hace falta contar mucho más. Preferimos que cada cual lo interprete a su manera”, han explicado los componentes de Second.
Second cuenta con ocho discos de estudio. El último, Anillos y Raíces, se publicó hace poco más de dos años. Con este trabajo consiguieron sus mayores éxitos y dieron un salto exponencial en su carrera encabezando listas de ventas en plataformas digitales, carteles de festivales y llenando en más de la mitad de las fechas de presentación que les llevó por las salas de todo el país. Los murcianos se encuentran actualmente preparando nuevo trabajo discográfico.
‘Tu canción de despedida’ está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Second en forma de videoclip dirigido por Jose Hortelano.