VizAt participa con su último tema ‘Joder, qué buen día’ en la nueva edición del certamen Vodafone Yu Music Talent
Tras su última actuación, el concierto online Música desde Zero #Adiós2020 organizado a finales del pasado mes de diciembre por esta entidad, VizAt se suma a las bandas y grupos participantes en el certamen Vodafone Yu Music Talent. El grupo de albaceteños, pertenecientes a la plataforma #ArtistasALC y ligados con especial cariño y arraigo a la Costa Blanca por su vinculación estudiantil con la Universidad de Alicante, compite para hacerse con los galardones de este concurso, que van desde grabar un disco hasta participar como teloneros de artistas nacionales e internacionales, lo que les permitirá dar un paso directo al estrellato.
Los seis músicos, procedentes de “distintos estilos”, como cuentan a esta revista, tratarán de convencer al jurado popular en las últimas 24 horas de estas votaciones, las cuales cerrarán el 26 de enero, para demostrar que sus canciones repletas de “alegría, sonidos refrescantes y, ¿por qué no?, de desamor” son merecedoras de alzarse como ganadoras en este certamen.
Música Zero ha hablado con ellos, para así conocerles mejor a través de una visión más cercana y personal, antes del cierre de las votaciones, en las que se puede votar por VizAt y su último tema ‘Joder, qué buen día’ para ser una de las 50 bandas seleccionadas por el público en este enlace.
Pregunta: Los comienzos siempre suelen ser duros, eso dicen, pero 2020 no ha acompañado mucho… ¿Cómo se plantea 2021?
Respuesta: El 2021 es otro de estos años que no admiten previsiones. Pese a ello, estamos aprovechando para trabajar y experimentar en nuevos temas.
P: ¿Por qué disteis el paso de abriros camino en el mundo de la música?
R: La pasión por la música fue lo que impulsó los caminos de nuestros seis componentes que acabaron confluyendo en VizAt. Todos comenzamos la andadura en solitario antes de este proyecto.
P: ¿Qué es lo más loco que habéis hecho por vuestra banda?
R: Desplazarnos a la Feria de Albacete en medio de la DANA, saltarnos los controles persuadiendo a los seguratas y aparcar en zona restringida para actuar. Llegamos 10 minutos antes de la actuación, que además se emitía en directo.
P: ¿Cuál es el lugar más estrambótico en el que habéis ensayado o tocado?
R: En nuestro debut usamos decenas de palés a modo de escenario y en otro de estos primeros conciertos tuvimos que poner los altavoces y amplificadores sobre cajas de cerveza.
P: ¿Qué integrante del grupo se encarga de poner el nombre a las canciones y los discos? ¿Hay siempre conseso?
R: Es un proceso democrático que comienza con un brainstorming y termina con una votación. Miguel Ángel (teclados) todavía nos recrimina el nombre de ‘Despedida’ por ser el título de una canción bastante conocida. Por lo demás todo bien.
P: ¿Cómo es el fan ideal? ¿Existe?
R: El fan ideal existe, es oyente y seguidor. Lo mismo te da 50 reproducciones en una semana que te lanza su ropa interior al escenario en un directo. Esto último, está basado en hechos reales. PD: esperamos que esos calzones no estuvieran usados.
P: Contadnos, ¿con qué frase de alguno de vuestros fans os habéis quedado alucinados? Ya sea para bien o para mal…
R: “Os movéis menos que un palo de escoba”. Y con razón. En nuestros comienzos estuvimos un poco nerviosos y estáticos sobre el escenario.
P: ¿Tenéis Tinder o alguna app para ligar? ¿Ponéis en la aplicación fotos de vuestras actuaciones?
R: No todos los miembros, aunque Jesús (voz) reconoce entre risitas haber puesto una foto del primer concierto en una de estas aplicaciones. PD: le funcionó.
P: En vuestra carrera, ¿os arrepentís de algo?
R: De habernos precipitado en el lanzamiento de alguno de los temas. A día de hoy intentamos cuidar cada detalle minuciosamente para plasmar en cada single lo que queremos transmitir.
P: Si fuerais superhéroes, ¿cuál sería vuestro superpoder?
R: Conquistarla.
P: ¿En qué época musical os hubiera gustado vivir?
R: Por influencias temáticas y estilísticas y por los fiestones que se gastaban nos gustaría haber vivido los años 80 en el auge de la Movida Madrileña.
P: En la música, ¿quién es Dios?
R: Led Zeppelin. No en vano escribieron ‘Stairway to Heaven’.
P: ¿Y el demonio?
R: AC/DC. No en vano escribieron ‘Highway to Hell’.
P: Ojete Calor, Ladilla Rusa, Nancys Rubias o La Prohibida, ¿con cuál de estos grupos os gustaría subiros a un escenario?
R: Creemos que ninguno es muy de nuestro estilo, aunque Ojete Calor siempre suena en los momentos más fakencios de nuestras fiestas. Ojalá ellos para el after party de una de nuestras actuaciones.
P: ¿Por qué debéis ganar este concurso?
R: Todos nuestros esfuerzos, este concurso inclusive, van en la línea de un objetivo: llevar nuestra música a toda la gente que pueda sentirla y vivirla como si de su propia historia de tratase.
Por favor, no más preguntas
VizAt ha tenido la opción de eliminar tres preguntas de la entrevista, las cuales han sido:
· Dadnos un grito de guerra.
· ¿Alguna vez os habéis cansado de escuchar vuestro nombre artístico? Si volvierais a empezar, ¿lo cambiaríais?
· A nivel de grupo, ¿echáis algo de menos u os sobra alguien?
Tal vez, algún día, se animen a responderlas.