No son buenos tiempos para la música en directo, pero gracias al entusiasmo de estos artistas “únicos”, el pasado 23 de diciembre el Auditorio de la Diputación de Alicante se volvió a llenar de emoción y buena música.
El concierto comenzó con la actuación de Bruno Alves, quien afirmaba “ser malísimo poniendo nombre a las canciones” y que, por ello, las que aún no habían salido se llaman ‘Nueva que os gusta’ o ‘Nueva Funa’ -que compuso con Funambulista-. Con el tema ‘Fugitivos’, todo el público cantó al unísono acompañando al uruguayo.
Para despedirse invitó a Sandra Groove al escenario, junto a la que cantó ‘Los Restos’; compuesta con Manel Navarro el pasado verano en Ibiza a las 3am, mientras los tres veraneaban juntos. “Un temazo, sí, pero qué pesados se pusieron…” contaba la valenciana entre risas.
Después, la cantante sorprendió al público con canciones como ‘Síndrome de Estocolmo’ y ‘Cafuné’, en los que se pudo apreciar su indudable talento para componer y para cantar. Explicó el origen de su tema ‘Mar de plata’, el cual interpretó muy emocionada. Además, mostró en exclusivo ‘Descaro’, que saldrá en enero.
La noche estuvo cargada de sorpresa y de colaboraciones. La siguiente llegaría de la mano del rapero Arkano, que acompañó a Sandra con su tema conjunto “Tú me salvas (y yo a ti)”.
El alicantino se quedó solo en el escenario llenando el recinto de ilusión, afirmando “sin el público no puedo vivir”. Además, en todo su show, el público tenía un gran papel, pues el rapero se basaba en los conceptos que este le decía para llevar adelante sus improvisaciones. Fue capaz de meter entre sus rimas palabras como Spiderman, tortilla, sobrasada o bombero; dejando al público boquiabierto y con ganas de más.
Tras este, una agradecida Shakira Martínez acompañada de su pianista y guitarrista subió al escenario. Canciones originales como su primer tema ‘Pensando en tu sonrisa’ y ‘Ahora’ dedicado a todas aquellas mujeres que quieren ser fuertes y quieren vivir, además de versiones de temas como ‘Hoy tengo ganas de ti’ llenaron de alegría y entusiasmo el ADDA en la voz de la eldense.
Después, llegó el turno de Pepe Bernabé, conocido como Chico Malo para revolucionar al público con el tema ‘La culpa’, que originalmente canta con la colombiana Pedrina. Después emocionó a todos con ‘Infinito 7’, una balada en el que el artista mostró su lado más sensible y romántico.
Para terminar, invitó a la banda Bombai, y juntos interpretaron el tema ‘Tú me gustas’, cargado de buenrrollismo y transmitiéndolo al público, que desde los asientos dieron todo.
Los chicos de Bombai cerraron el show por todo lo alto. Vicente, Ramón y Javi lograron que toda la audiencia bailase al ritmo de ‘Solo si es contigo’, ‘Robarte el corazón’ y
‘Vuela’ entre otros. Se mostraron realmente agradecidos por la acogida y el cariño del público ya que, afirmaban “gracias al público nos volvemos a sentir artistas”.
Tanto los valencianos como el resto de los artistas se mostraron emocionados y agradecidos, dado que por la situación que estamos atravesando actualmente, es muy complicado para los artistas hacer su trabajo. Una vez más, demostraron que la cultura es segura y que en estos eventos se cumplen a la perfección todas las medidas sanitarias pertinentes.
Tras esta congregación de artistas sobre el escenario del ADDA, no me queda nada más que decir que el espectáculo debe continuar, siempre.