Los proyectos seleccionados se publicarán en el segundo volumen del recopilatorio del colectivo y se podrán presentar hasta el 31 de diciembre
Contar tu historia y enviar un par de temas, este es el procedimiento para presentar los proyectos al concurso de bandas y solistas de la provincia de Alicante que ha puesto en marcha el Sindicato Ruido Costablanca. Todo ello, con el objetivo de formar parte de su segundo recopilatorio para dar voz a los grupos y artistas emergentes.
Los proyectos seleccionados podrán grabar y mezclar un tema “sin coste alguno” en las instalaciones de Harrisound Studio en Alicante, así como masterizarlo en Last Punch Mastering en Glasgow.
En cuanto a la presentación de proyectos, los temas “pueden estar publicados o ser maquetas, no nos importa la calidad de la grabación, puede ser una grabación hecha con el móvil”, explican desde el Sindicato Ruido Costablanca. “Nos importan las ideas”, las cuales se podrán presentar hasta el próximo 31 de diciembre a través de un formulario.
Todos los proyectos serán escuchados y elegidos por un jurado compuesto por los miembros de este colectivo, con lo que “no tienes que darle la turra a tus amigos para que te voten”, entre otras acciones que “devalúan la dignidad de los artistas en algunos concursos”, denuncian.