El nuevo supergrupo de metal nacional integrado por miembros de Mägo de Oz, Avalanch, Saratoga y Warcry estrena su primera canción
No te equivocas si al leer o escuchar «Alderaan» tu mente viaja a una galaxia muy, muy lejana. La nueva banda de metal está dispuesta a llegar muy, muy lejos y a revolucionar a las y los metalheads de, al menos, todo nuestro planeta.
El proyecto aflora de la necesidad de Txus di Fellatio, batería y fundador de Mägo de Oz, de componer y grabar canciones en inglés y abrirse a otros mercados, más allá del latino. En un principio, la idea se materializó en la composición de varios temas para un futuro disco en solitario de Patricia Tapia, voz femenina de Mägo y fundadora y vocalista de KHY. El resultado les fascinó tanto a Txus y a Patricia que decidieron formar un grupo en tiempo récord con miembros de algunas de las bandas más reconocidas de la escena metalera española.
A Txus y Patricia —quiénes mantienen su rol de batera y voz en la nueva formación— se suman Manu Ramil de Avalanch (teclado), Manuel Seoane de Mägo de Oz (guitarra), Niko del Hierro de Saratoga (bajo) y Pablo García de Warcry (guitarra).
La canción presentación de Alderaan, Frozen Tears, salió a la luz el jueves 5 de noviembre. El tema está compuesto por Txus y arreglado por su inseparable Manuel Seoane. Verónica Salvador les asesoró con la gramática y la dicción en inglés.
La discográfica Maldito Records apostó por este proyecto y el single se grabó en los estudios Cube en el barrio madrileño de Carabanchel, bajo la producción de Alberto Seara «Flor», productor de Mägo de Oz y otras bandas como Los Suaves, Hamlet, Sôber o Celtian. El videoclip que arropa la canción fue dirigido por Mario Ruiz de Krea Films y la fotógrafa Nat Enemede tomó las fotografías.
Autora: María Navarro (@crudo.ig).