Desde que nos encontramos sumergidos en esta pandemia, Xoel López ha pasado por Alicante dos veces. La segunda ha sido este pasado sábado, en Las Noches Mediterráneas, celebradas en el puerto de Alicante.
Xoel aparecía junto con Adrián Seijas y Charlie Bautista en un escenario con el Castillo de Santa Bárbara de fondo y rodeado por el mar, por lo que no había un enclave mejor para celebrar un concierto tan especial como el que deparaba a los allí presentes.
La banda empezó con uno de sus temas más icónicos, Patagonia, con el que animaron al público desde un primer momento a no parar de cantar junto a ellos. El formato actual en los conciertos, sentados y con mascarilla, también tiene sus cosas buenas y es que un gran concierto como este se torna en algo bastante familiar, hasta el punto de ser el público quien sugiere los temas que quiere que la banda defienda. De esta manera, Xoel López no se asustó cuando alguien del público le pidió que cantase “Me Cuesta Tanto Olvidarte” de Mecano. También fueron capaces de sorprender al público con su versión de “Soy Todo lo que Recuerdo” de Gabo Ferro, alguien muy especial para Xoel que nos dejó hace muy poquito. Además, añadieron a su setlist algún tema de su antigua banda, Deluxe, como “Quemas”, con el que su público más fiel no pudo evitar emocionarse. Tampoco se olvidaron de tocar temas tan representativos como “Lodo”, “Caracoles”o “Tigre de Bengala”. En el momento de terminar, se percibía las ganas de más que tenía el público, pero así son los conciertos, hay que dejar un buen sabor de boca y ganas de volver a ver un directo, lo que Xoel consiguió con creces.
Lo cierto es que durante todo el show pudimos ver la gran complicidad que tienen los integrantes de la banda, era un concierto para pasarlo bien y desde luego todos notamos que estaban disfrutando de cada nota que salía de sus instrumentos o gargantas. Esto se trasladó irremediablemente al público, quienes no dejaban de cantar cada uno de los temas, siempre atentos a todos esos impecables arreglos en los que Xoel siempre trabaja para sus directos.
Quizá fue una de las noches más especiales en Las Noches Mediterráneas, llena de alegría y emoción, tanto para el público como para los grandes músicos que estuvieron sobre el escenario.