Después de meses de trabajo, esfuerzo, risas y preocupaciones, llegó la fecha: el 28 de septiembre por fin vio la luz el fruto de todo eso. Estoy hablando del nuevo (y primer) EP del joven artista alicantino David Navarro. Estoy hablando de “Acosador de Sueños”.
Este es un álbum fresco, compuesto de 5 temas (uno de ellos definido como “un cuelgue de poesía” por parte del autor) que son:
1. Acosador de sueños: un blues clásico y un poco macarra que nos cuenta la historia de un personaje de lo más pintoresco. Sale y entra de la sociedad. Pulula entre los renglones de la vida y pelea contra todo problema que se le venga encima y siempre con buen humor.
2. Insomnio: una canción reggae de lo más bailable, con partes que coquetean con el hard rock y que no deja indiferente. En ella, David Navarro nos cuenta una historia de ansiedades nocturnas, imposibilidades vitales, dificultades y hasta movidas de payasos. Sin duda, imprescindible.
3. A mil kilómetros: Intro: aquí encontramos ese “cuelgue” que nos contaba el autor. Una música muy ambiental, con cierto aire a Pink Floyd nos atreveríamos a decir, y una voz profunda que no canta, sino que recita lo que parece un poema, una elegía a la pérdida de un ser querido. Los pelos de punta.
4. A mil kilómetros de ti: una guitarra tímida comienza este tema, como si de Oasis se tratase, que nos lleva hasta un redoble de batería que nos introduce en una atmósfera muy interesante. Con estrofas relajadas y estribillos que rompen con guitarras típicas del funk, y unos coros medidos al milímetro, esta canción suena como un maldito cañón. En ella nos habla de la nostalgia a personas queridas y cómo intenta seguir adelante a pesar de tenerlas lejos. No podemos perdérnosla tampoco.
5. Balada del poeta: preciosa es la palabra que define esta canción. Un tema sin batería que relaja las pulsaciones que nos había subido el resto. Calmada, relajada, respirada, te mece como si fuesen las olas del mar. Relatando con dulzura un amor incondicional, nos acaba enamorando a todos nosotros. Gran balada, no cabe duda.
Nos contaba David el gran apoyo que había recibido de su productor, Gabi Cano (Iguana Estudios), quien había hecho todo lo posible por exprimir al joven para extraer la mejor versión de él y, la verdad sea dicha, se nota.
También nos hizo referencia a su portada, diseñada por Sandra Menéndez. Nos decía que, en el momento en el que vio el primer boceto de esta, por poco se cae de la silla. Se declara enamorado del trabajo de la diseñadora y no le quitamos razón.
Destacó también el trabajo de Chema Navarro, a quien se niega a llamar mánager por mucho que pueda realizar labores propias de esta figura, a quien define como apoyo fundamental para el nacimiento de este proyecto y el “desfacedor de entuertos” que ha conseguido levantarle para que pudiese “empezar a correr”.
Basta de palabras y que empiece a hablar la música.
Este EP Acosador de Sueños ya está disponible en todas la plataformas digitales habidas y por haber. Os dejamos un par aquí abajo, junto con las redes sociales de este artista.
¡No os lo perdáis!
Spotify: https://open.spotify.com/album/33B4tITt6loDxXwO1sD4oI?si=eFjHVAhqQuGm8DkIp-67-g
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCyr5hoRmiE6mvGVO_KlSazQ
Instagram: @david_navarromusic
Facebook: @DavidNavarromusica