La formación alicantina trabaja en el lanzamiento de un nuevo disco, del que ha presentado su primer tema ‘Venecia’
La banda alicantina Mailers se prepara para lanzar un nuevo disco de cara al próximo año. Tras la presentación de su sencillo ‘Venecia’, la formación ha desvelado en una entrevista con Música Zero que presentará su último lanzamiento “tema a tema. Cada mes más o menos”. Será una vez presentadas todas y cada una de las canciones el momento en que “las recopilaremos en un álbum con su infografía y su libro para los románticos”, detallan.
Durante los meses de pandemia, Anabel García, Carlos Gómez, Josu García y David Arenas, componentes de Mailers, no han cesado su actividad ni un segundo. “Hemos estado componiendo y hemos sacado a la luz tres temas”, entre ellos el sencillo ‘Cuando salgamos’, “en el que han participado buena parte de los cantantes de la escena alicantina”, publicado en abril para colaborar con el plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19; además de “otro tema que grabamos en Abbey Road Institute, en Londres, y ‘Venecia’”, el primer sencillo de su próximo trabajo.
Llevan “desde principios de año, todo un confinamiento” trabajando en esta nueva maqueta, de la que aún no se conoce su nombre, pues los integrantes de la banda prefieren “que los lectores escuchen los temas y ellos sean los que nos cuenten qué han encontrado”, un reto que les permitirá sorprenderse ante las reacciones de sus seguidores con este nuevo disco, su cuarto de estudio. Pero, a pesar de esta trayectoria, aseguran haber “pasado por muchas etapas”, aunque de una cosa están seguros y es de su estilo Mailers, “algo como un pop adulto, para quien quiere música sencilla de abarcar, pero con profundidad de letras y composición musical”, un género en el que han trabajado desde un primer momento para hacerse su hueco en el mundillo.
Para este nuevo disco cuentan que están trabajando con grandes figuras del sector discográfico como el productor Nacho Mañó, de Presuntos Implicados y ganador del Grammy, junto al ingeniero de mezclas, galardonado con dos Premios Goya, Óscar Vinader. “Estar con ellos es una clase magistral continua”, señalan. Además, el grupo asegura estar “grabando también un videoclip de la mano de Greg. A. Sebastian, realizador galardonado con los premios 40 principales. Estamos como locos”.
A todo ello se suma la presentación en sociedad de su último sencillo, con lo que dicen estar “muy emocionados” debido al estreno de este primer tema ‘Venecia’ en acústico durante la gala inaugural del 17 Festival de Cine de Alicante, el próximo sábado 17 de octubre. Se trata de una “novedad inédita” y aseguran sentirse “muy contentos porque Vicente Seva, director del certamen, se haya descantado por una banda alicantina para el evento”, el cual combinará las novedades cinematográficas del último año junto al talento artístico local en una gala conducida por el presentador Luis Larrodera, todo un icono ya en este Festival.
La cultura alicantina “está a tope”
El grupo hace también un balance de la cultura alicante que, según piensan, “está a tope”. Sobre todo, en cuanto a grupos y artistas emergentes que deciden salir a la calle para mostrar sus capacidades. “Tenemos cada vez más bandas valientes haciendo cosas muy interesantes”, valoran desde Mailers tras ver “la gran calidad del concurso” ‘Emerge Alicante’, organizado por Producciones Baltimore y la concejalía de Cultura el pasado mes de septiembre, “para la escena alicantina”.
Sin embargo, “nos gustaría ver más cultura en los lugares públicos”, debido a los aplazamientos y cancelaciones de eventos, espectáculos y actuaciones por la crisis sanitaria de la covid-19, de la que el sector no ha logrado librarse. En Alicante “hay oferta”, reivindican, pues la ciudad cuenta con un sinfín de elementos y referentes culturales que van desde la danza hasta la música pasando por el teatro y la poesía; “hay tanto arte como para convertirnos en referente cultural en el país”. Y es que a pesar del potencial que tiene Alicante como eje cultural de la península y también del arco Mediterráneo, “falta que alguien en posición de hacerlo realidad se lo crea”, pudiendo aprovechar el talento y posicionar a la ciudad en un enclave que vaya más allá de un “clima y gastronomía de ensueño”, manifiestan los miembros de la formación.
En este sentido, Mailers afirma ver “tocado” al sector de la música y la cultura en general, ambos sufren “con miedo justificado”. No obstante, animan a las bandas y artistas emergentes a “que se pongan a hacer música, que la hagan todo lo sincera que puedan, que le pongan el alma y la saquen a la luz”. Inciden en que “hoy en día es fácil y los demás viene solo, unas veces más grande y otras más sencillo, pero siempre merece la pena”. Asimismo, la formación alicantina tiende su mano a todas aquellas personas que deseen formar parte del panorama musical actual, “aquí estamos, al otro lado del email (info@mailers.es) por si les apetece tomarse un café con nosotros”.