Mailers presenta su nuevo disco en Fnac

204584_154960784646314_319957226_o

El grupo alicantino El Pacto, llegó a la fama gracias a Buenafuente. El humorista, Andreu Buenafuente se quedó prendado de sus canciones pegadizas y poperas hasta tal punto que les ayudó a sacar su disco: Hoy es un Buen Día, por la cortesía del Terrat, empresa con la que trabaja el cómico.

Del anonimato a la fama, pasando por el programa un par de veces más y haciendo gira por toda España, sacaron sus dos más conocidos singles: La reina de los mares y Volver a empezar, siendo la canción que sonaba como la careta corporativa del canal de televisión La Sexta.

Mailers es un grupo auténtico y se nota que no olvidan sus raíces y tras un par de años de silencio, el grupo alicantino se reinventa, cambiando de nombre- Mailers– y lo que sorprende más es el nuevo estilo musical, del pop a un rock suave pero cañero. Su single, Materia, se pasea por las principales ciudades españolas en firmas de discos y conciertos, dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos.A pesar de los malos tiempos para la música, se siguen promocionando sobre todo gracias a las redes sociales y dejando huella allá dónde van.

El día 23 de noviembre presentaron su nuevo disco llamado Materia en Fnac Alicante. Allí estuvimos con ellos viendo cómo se abarrotaba de fans y curiosos para verlos, para que les firmaran el disco y para hacerse fotos con ellos. Esto fue lo que nos contaron…

Vuestro primer disco, Hoy es un Buen Día, fue todo un éxito a nivel nacional, incluso superando las expectativas que teníais desde un primer momento y gracias a la ayuda del Terrat y de Buenafuente. De esto han pasado casi 3 años. ¿Cómo fue esa experiencia para vosotros y cómo lo vivisteis?  

Fue como un sueño hecho realidad. Girar por España, tener un equipo trabajando con nosotros, un disco en las tienda, sonar en la radio y salir en la tele, no nos lo creíamos. Eso sí, detrás de todo eso, también hubo mucho trabajo, sacrificio para compaginar horarios, padres, amigos, parejas y viajes, toda una experiencia de vida.

Anabel, cantante de Mailers

Habéis cambiado de nombre, de llamaros El pacto a llamaros The Mailers y también de estilo musical, de pop a un pop con mucho más rollo rockero, ¿por qué esta decisión de romper con todo lo anterior y entrar en el mercado totalmente renovados?

Era lo que nos pedía el curpo. Nos dimos cuenta de que la música que hacíamos y la que escuchábamos cada vez se diferenciaban más y decidimos lanzarnos a lo que nos apetecía.

¿En que se diferencia el Pacto de Mailers? 

En la composición musical. En Mailers la armonía de los instrumentos es más protagonista. Además, tiene un matiz electrónico que El Pacto no tenía. Por otra parte, están las letras, en Mailers hablan de sensaciones, de cosas que nos pasan en la vida, de amor, sí, pero también de muchas otras cosas. En esto, podríamos decir que es en lo único que se parece a “El Pacto”. Hacemos canciones de amor y de otras cosas, porque pensamos que la mente del mundo interior de la gente va más allá de las típicas canciones de “chico-chica”, hay mucho más.

En este nuevo disco, y con el giro tan radical que ha dado vuestra carrera musical, vemos que habéis introducido nuevos sonidos, influencias y visiones. ¿Creéis que es muy arriesgado haberle dado un giro a vuestra carrera?

Sin duda, como dice uno de los temas de este nuevo disco, es un salto mortal. Pero si nos tiene que ir mal, que sea haciendo lo que nos apetece.

¿No os paraba los pies el haber tenido tantísimo éxito con la fórmula anterior?

¡Claro! fue una batalla cabeza-corazón, pero ya ves quién ganó.

Presentación de Materia, nuevo disco de Mailers

Sobre el disco llamado Materia y el single Materia ¿en qué os habéis basado para crear esta canción?¿sobre qué trata la letra?

En el inicio. El inicio del universo, del amor, de la vida. Trata sobre la naturaleza humana. Sobre la pugna entre ciencia y fe. Sobre la eterna pregunta, ¿Qué somos en realidad? ¿Qué significa el amor que sentimos? ¿Cuál es nuestra verdadera esencia? El tema no trata de dar una respuesta, pero sí de generar la pregunta.

¿Por que habéis elegido ese tema y no otro?

Nos enganchó desde el primer momento, no sabríamos decir muy bien por qué, pero todos, el productor, la compañía, y el grupo teníamos claro que tenía que ser el single. Quizás sea por lo directo de la letra.

En el contexto en el que vivimos actualmente y lo difícil que está el panorama musical actual. ¿Ha sido muy difícil para vosotros sacar este proyecto? 

Sí, sin duda. Hemos tenido que luchar contra el desánimo de mucha gente. Justificado, por supuesto, pero hay mucho pesimismo y hay que tener “razones” para seguir luchando.

Sois un grupo de Alicante al 100% y sin embargo os habéis dado a conocer a nivel nacional, a pesar de las dificultades, ¿cómo lo habéis conseguido?

La verdad es que lo que conseguimos fue tocando en todas partes, llamando a muchas puertas y encontrándonos con la gente que nos dio el empujón.

Estáis empezando de cero al crearos otra identidad musical.¿Véis muy difícil el daros a conocer de nuevo?

Darse a conocer siempre es muy difícil, y sabemos que es muy complicado, pero contamos con la gente que como vosotros dais a conocer la música y pensáis que merece la pena mojarse.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=r8GZols_xr8]

Debido a la situación económica actual, Internet es el medio que más se está utilizando para que muchísimos grupos del panorama musical, tanto a nivel local como nacional, se den a conocer. Las redes sociales han sido vuestro fuerte en la promoción anterior.
¿Cuáles van a ser los medios para daros a conocer actualmente?
Todas las redes sociales conocidas y por conocer (ríe). En nuestra web  puedes ver los enlaces de todas en las que estamos.
¿Seguiréis con la misma dinámica o invertiréis en promocionaros?
Seguiremos invirtiendo en promocionarnos como hasta ahora: tiempo, trabajo y horas. El dinero, también hace falta, para carteles, cuñas en las radios locales de los lugares en los que tocas, anuncios en las revistas…y millones de cosas más. Un grupo, también es una empresa y hay que pensarse muy bien la decisión de los sectores en los que invertir, pero eso ya sería otra entrevista (ríe).
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AsglVytOMQI]
Gema Gozalves

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Solo registrados usuarios pueden comentar.