Tras su rotundo éxito el pasado mes de septiembre, Ara Malikian vuelve a Alicante este próximo viernes 16 de octubre. El pasado mes, el violinista ofreció una doble actuación, para que nadie pudiera quedarse sin disfrutar del espectáculo debido a las restricciones de aforo impuestas por el covid-19. Y fue tal la acogida del público que no ha podido sino volver, para que nadie se quede con ganas de más (aunque me temo que eso va a ser dificil). Al igual que entonces lo hace de la mano de producciones Baltimore en el espacio Noches Mediterráneas.
El talento de Malikian es incuestionable, con más de 40 discos a sus espaldas y galardonado con múltiples premios a nivel internacional, queda más que patente su contribución tanto a la música clásica como a la contemporánea. Ha creado su propia orquesta, con la que ha recorrido países de todo el mundo: Francia, Inglaterra, China, Rusia, España, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania y el Libano (donde vivió su infancia). Con tan solo 14 años abandonó su país natal para ofrecer al mundo entero su música llena de estilos e influencias de todo tipo. Encontrarás en la música de Malikian tintes clásicos, psicodélicos, rockeros, étnicos. Y es que con Malikian se puede viajar por todo el mundo y las épocas en un solo concierto. Si tuviera que definir su música sería como una aglutinación de gran parte de las culturas y ritmos de todo el mundo.
Su depurada técnica y su gusto exquisito, resultan en una fusión de lo más interesante. Entre sus versionados encontramos a Bach, Led Zeppelin y bandas sonoras míticas como la de Pulp Fiction. Además, ha colaborado con grandes como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, o Estrella Morente.
Pero la cosa no acaba aquí, la aportación del artista va más allá del escenario musical, llegando al mundo del cine. Ha participado en la creación de bandas sonoras para películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2005), ambas del conocido director Pedro Almodóvar. También ha sido protagonista de su propio documental con Ara Malikian: una vida entre las cuerdas por título y dirigido por Nata Moreno. En él nos cuenta su historia desde un punto de vista íntimo, sin dejar a un lado la crítica social como trasfondo. Dicho sea de paso, el documental se proyectará en el 17ª Festival de Cine de Alicante este mes de octubre.
Si quieres disfrutar de una noche inolvidable compra aquí tus entradas.