Según informa la Concejalía en un comunicado, serán “diez o doce bandas” las que participen en esta nueva edición y «versionarán cada uno en su estilo un villancico”
Nueva llamada para las bandas y artistas emergentes de Alicante. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante planea poner en marcha una edición del certamen ‘Emerge Alicante’, en esta ocasión con un toque navideño, para el próximo mes de diciembre, así lo anunciaron a principios de octubre través de un comunicado. “‘Emerge Alicante’ también se va a ampliar en diciembre diez o doce bandas van a actual y van a versionar cada uno en su estilo un villancico para apoyar a las bandas alicantinas”, detalló el edil responsable del área, Antonio Manresa.
La última edición de ‘Emerge Alicante’, celebrada el pasado mes de septiembre en el espacio Noches Mediterráneas, recibió más de un centenar de propuestas de grupos y artistas emergentes para participar en la final del certamen. Sin embargo, fueron Vera Green, Koala Lumpure y Gran Angular, siendo esta tercera la ganadora del concurso, las bandas que subieron al escenario para persuadir con su música al jurado y lograr el primer puesto, además de un galardón de 500 euros y la apertura de puertas para formar parte del cartel en los festivales organizados por Producciones Baltimore.
No obstante, el éxito de este certamen, así como de los conciertos de este verano en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante, han llevado a la concejalía de Cultura y a la productora de este ciclo de conciertos a poner en marcha nuevas formas de reflotar el ocio cultural en la ciudad.
Todo ello, tras anunciar Manresa el aumento de actividades culturales de los próximos meses. “Alicante va a tener un gran otoño cultural”, relata el comunicado, con una ampliación de la cartelera del ciclo Noches Mediterráneas que incluye “una completa programación de propuestas de primer nivel” con conciertos, monólogos y espectáculos para “reforzar la oferta cultural de la ciudad” e “impulsar al sector” tras el parón provocado por la crisis de la covid-19.
Sin ir más lejos, desde Cultura ponen la vista en los conciertos del próximo año. “Estamos ya pensando en el año que viene para que Noches Mediterráneas vuelva a estar en el mismo lugar ampliando fechas y espacios para disponer de un gran espacio musical en la ciudad de Alicante que sea polo de atracción para personas procedentes de la provincia y otros puntos de España”, comentó Manresa.