La banda de rock alicantina presenta ‘Solo quería jugar’, el último adelanto de su primer álbum Zozobra
Su última canción ‘Solo quería jugar’ es “un nuevo chute de adrenalina”, así es como el grupo de rock ibense Malditeria define el último adelanto de su primer disco Zozobra, compuesto por once temas y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de octubre.
Esta canción es “un tema descarado que evoca a la malditeria que todos llevamos dentro”, una palabra muy usada en el municipio alicantino de Ibi que evoca las vivencias infantiles de los miembros de la banda. “Desde pequeños nos decían: no feu malditeries!”, relatan.
Por ello, ‘Solo quería jugar’ es quizá una de las canciones más destacadas y características del grupo, formado por el batería Nando Rico, el bajista Jorge Vilaplana, el cantante Arturo Bornay, quien además está en la guitarra rítima; y el guitarrista principal y corista, Raúl Egido.
“Con este adelanto previo al CD (las canciones ‘Solo quería jugar’ y ‘Me estoy rehabilitando’) queremos hacer bailar y gritar a todo aquel que nos escuche, demostrando así que en la ciudad de Ibi aún se sigue haciendo Rock&Roll”, explican los componentes, quienes han plasmado sus “vivencias, historias e inspiraciones” en cada uno de los once temas que componen Zozobra.
Con apenas dos años de vida, Malditeria se prepara para promocionar a nivel nacional su primer disco, así como el talento rockero de la provincia, arrancando en Madrid en las próximas semanas; pues ‘Solo quería jugar’ es un tema que “pretende sacudir de manera insolente la escena del Rock&Roll”, manifiestan.