Juan Albert, es un joven artista alicantino al estilo “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como«. Lleva totalmente inmerso en este mágico mundo de la música desde los, 14, años.
En sus comienzos, formó parte de distintas bandas y actualmente , realiza sus propias composiciones y producciones tras una extensa trayectoria musical, demostrando así, que una mente inquieta puede llevar a cabo grandes proyectos, desde un portátil en su habitación, sin grandes recursos ni una firma millonaria detrás, sus canciones están inspiradas en el rock internacional, con influencias de músicos y compositores como: Matt Bellamy, Chester Bennington y Jeff Buckley.
Esta introducción nos da paso a lo que realmente hemos venido a tratar hoy, y no es más ni menos que el primer lanzamiento de un proyecto mucho más grande, iniciándose así una emocionante y prometedora carrera profesional para este artista.
Su primer single como compositor y productor musical, se estrena hoy mismo, viernes 11 de septiembre de 2020, tema el cuál Juan ha titulado: “Kickin My Soul«.
El artista alega que este primer single habla del amor, o más bien de su ausencia, que genera dificultad para dejar a un lado lo que nos separa o limita, para así reconciliarnos con nuestro propósito y nuestra fuerza interior, con el objetivo último de superar el abandono y el aislamiento.
La canción comienza con su voz y acto seguido un delicado vals inunda nuestros oídos, para después según avanza la canción, desgarrarnos eclosionando en un muro de rock y una bombástica melodía en la cual el artista saca toda su alma, con una potente voz en el momento culmen, en el nirvana de la canción, melodía acompañada de una letra salida del alma de Juan, dejando clara la temática de esta canción, ya mencionada antes, con frases como: “I spend the time of day, kickin my soul bhrough clouds of smoke and through away my heart” O “and you don’t listen to my song but if you kick my soul, I won’t refuse your love«.
Todo este proyecto lo lleva maquinando Juan durante mucho tiempo, pero, él humildemente, no se atribuye todos los méritos del mismo, el artista afirma que el nombre “Juan Albert«, no es solo él , sino un equipo de personas haciendo grandes cosas, por ello haremos una mención especial a todos ellos y son: Pablo, su manager y amigo, el cual ha sido para él un pilar fundamental a la hora de llevar a poner en marcha este proyecto. También hemos de mencionar a Raúl Abellán, productor e ingeniero musical, el cual tiene su estudio llamado “The Mixtery«, además de ayudar enormemente a Juan con el sonido y el resultado final de sus temas, le imparte clases de técnicas de grabación, estudios los cuales el artistas está a un paso de finalizar. Y por último pero no menos importante, Rafa Moll, diseñador gráfico, el cual se ha encargado del “videolyrics» y la portada de este primer single, bajo el nick de @gfxmolbo.
Para finalizar , solo nos queda observar cuestión, el cual ya ha comenzado y la proyec ción de este proyecto en que solo el tiempo dirá hacía dónde llegará, es una aventura ambiciosa y prometedora la cual, estoy casi seguro que nos dará mucho de que hablar en un futuro próximo y quizá por qué no, llegar a un puerto soñado.