(fotos de Ángel González @legnahp)
Si el 27 de Diciembre de 2019, cuando vi a Second por última vez, me hubieran adelantado que mi próximo concierto de ellos lo viviría sentada, con mascarilla e intentando que nadie se me acercara a menos de dos metros, le hubiera dicho que abusar de sustancias nocivas no es un acto muy recomendable para preservar la cordura. No obstante, la realidad supera la ficción con creces siempre que quiere y, por ello, el pasado 15 de Agosto el concierto de Second transcurrió conforme a las medidas acordadas a causa del COVID-19. Pero, dejemos a un lado el virus y centrémonos en lo que verdaderamente importa: la música.
Con todas las medidades de seguridad tomadas, el grupo murciano apareció en escena a las 22.15, empezando con uno de sus clásicos de Fracciones de un Segundo: Conocerte. Con ello, Second hizo un repaso por sus mejores temas como Primera vez o Más suerte y presentaron su nuevo single En la cuerda fuerte, un soplo de aire positivo y alegre que encantó a los oyentes. Como buenos anfitriones, entre canción y canción aprovechaban para contar alguna que otra anécdota del grupo y, gracias a ello, pudimos disfrutar de la gran voz del batería, Fran, quién interpretó un fragmento de I need my girl – The National. Mientras transcurría el concierto, podía notar en el cuerpo de la gente las ganas de levantarse y chillar a pleno pulmón las letras, pues cantar desde un sillón sentados no es suficiente para extrapolar toda la felicidad que te hace sentir un concierto, está claro. Por suerte, le comunicaron a Sean que, si no nos movíamos demasiado de nuestro sitio, podíamos disfrutar de Rincón Exquisito de pie. No pasaron ni dos milésimas de segundo cuando todo el público se levantó de golpe para poder disfrutar de lo que antes era totalmente normal: saltar y bailar nuestros ritmos favoritos.
Como siempre, Second nos transportó a Otra Dimensión y nos alejó por hora y media un poco de todas las malas noticias que estamos viviendo.
No puedo finalizar sin dar gracias a la organización por las medidas de seguridad garantizadas pero tampoco puedo pasar por alto el comportamiento de dos chicas en primera fila, quienes se dedicaron a quitarse la mascarilla y a no respetar ni a los artistas ni al señor de seguridad. Que la música siga sonando en vivo, en su mayor esplendor, es responsabilidad nuestra. No lo olvidéis.
Te dejo unas fotos del concierto de la mano de nuestro fotógrafo, Ángel González
¡Y que la música te vista de heroína!