Crónica del concierto del 24 de julio
Coque Malla es uno de esos artistas consagrados que tienes que ver una vez en la vida, al menos esta es nuestra perspectiva general tras un concierto cargado de recuerdos de esas míticas canciones de Los Ronaldos así como los grandes temas de su reciente y maravilloso trabajo “¿Revolución?”, ¡Y tanto que revolucionó el escenario!
En una situación marcada con la complejidad de la crisis del COVID-19 y con circunstancias extraordinarias que cada vez están más normalizadas en nuestra realidad, el concierto de Coque Malla permitió olvidar a cada uno de los asistentes las dificultades del contexto actual y adentrarse de lleno en cada una de las notas que Coque Malla, junto a su banda, hacían sentir en el recinto de la Volvo, junto al mar y con vistas al emblemático castillo de Santa Bárbara.
Nuestra percepción sobre el artista fue de cercanía absoluta, conectando con el público y realizando alguna que otra pequeña broma, con una alegría que inundaba junto a sus canciones. Magia.
Respecto a su repertorio, se basó principalmente en su último álbum, con temas tan pegadizos como “Solo queda música”, “Un lazo rojo, un agujero”, en el que recordó a su compañero Kase O., colaborador de dicha canción, o su sencillo “Calma” que encajaba perfectamente con el bonito entorno marítimo que acompañaba la velada.
Por supuesto, también hubo cabida para el gran éxito, conocido por todo el mundo, “No puedo vivir sin ti”, con una versión acústica que fue coreada por todos los asistentes del evento, creando un broche final realmente emocionante.
Coque Malla, nosotros tampoco sabemos vivir sin ti, gracias por crear una noche donde “Solo quedó la música”.