Concierto de Mestís, Vera Green y Billy Mandanga
Casa Mediterráneo es un lugar mágico de Alicante en el que disfrutar de un concierto en vivo, tras una cuarentena, se hace realmente una velada deliciosa. Ese fue el caso del pasado jueves 23 de julio en el que Mestís, grupo coordinado por Claudio H., dio la señal de comienzo de un concierto que, a nuestro parecer, fue magnífico para una noche tan memorable.
Mestís, con músicos de un calibre excepcional como Juan Luis Mas, al cajón, o Carlos Porcel, a la trompeta, inundaban con ritmos pegadizos el recinto alicantino, en el que el público fue parte del espectáculo gracias al ánimo del grupo que invitaba a los asistentes a corear sus letras, creando un momento de complicidad que tan necesario es en un espacio marcado por la distancia de seguridad obligatoria.
Vera Green, por otro lado, nos sorprendió con un aire indie y unas canciones propias muy dignas de una artista tan comprometida con la música como se nota que estaba la líder del grupo, que hizo del espacio un momento único pues, junto a su música, el cielo empezaba a anochecer y el público iba adentrándose en la magia del lugar. Sin duda, un gran descubrimiento.
Por último, Billy Mandanga ponía el broche final al evento musical con un show tan animado como solo Iván Serrano, junto a su magnífica banda, pueden conseguir. Canciones populares de su repertorio, hasta otras de sus trabajos más novedosos sonaron por los espacios de Casa Mediterráneo, incluso escuchamos anécdotas como el porqué del título de “Colibrí”, canción que dedicó a su madre, allí presente.
También escuchamos reivindicaciones por su parte sobre la importancia de la cultura y la música y el buen hacer de los eventos musicales, manifestando el malestar que supone que se cancelen eventos de este estilo que, cumplen con todas las medidas de seguridad y se comprometen con la salud de los asistentes.
Pues sí, Billy, nosotros estamos contigo, y así se demostró la noche del jueves 23 de julio, en un evento donde el público tuvo un comportamiento ejemplar y la organización estuvo atenta en todo momento para velar la seguridad de todos.
En definitiva, queremos dar las gracias a todos los músicos que, esa noche, nos hicisteis olvidar por un momento la situación que estamos viviendo y nos transportasteis, con vuestras letras, notas y buen humor, a un ambiente agradable y cargado de calidad musical alicantina.