Derby motoreta’s burrito kachimba – Noches Mediterráneas [Cronica]
Podría decirte muchas cosas… Como ejemplo que fue el mejor concierto que he visto en años o podría mentirte. Pero la realidad es mucho mejor… Voy a ser muy sincero. Hace tiempo que no encuentro un concierto que me llene, que me apasione y me haga viajar. Derby motoreta’s burrito kachimba (DMBK) son un show, un viaje al puro instinto de creación musical. La delicia y la magia son cosas raras en épocas oscuras como las que vivimos actualmente en la industria musical.
Me sentí mojado como un niño en su primera polución nocturna. Extraño y contento. No me sabía todas las canciones, pero había algo en ese sonido, esos músicos y esa voz. Hasta para mí que soy de texto fácil y de boca grande, creo que es complicado hablar de lo que creo que sentí en ese concierto. Fue como viajar sentado y sin moverse del sitio. La magia se esconde en los escenarios más extraños y DMBK es esa magia. Sentir que una mano te mece a la libertad y otra te lleva a sentir la vida en primera plana. Sentirse con la gente en hermandad cantando, El Valle, La tarara (Camarón) y Aliento de Dragón…
“Y a mí me da igual, Lo que diga la gente, Quiero soñar contigo, Y es un calvario no tenerte”
Solo sé que volveré cada vez que pueda a escucharlos y me gustaría que todo el mundo pueda sentir la mitad de lo que yo he sentido cuando les escuche. MA-Gi-A y sudor. Son los reyes de lo insuperable. Esto es CULTURA y no lo que nos dan en las radios y medios de comunicación. Nos vemos en los bares.